Apps
Miércoles, 5 agosto 2026
Argentina
17 de marzo de 2023
NEUQUEN

El perro que dio juramento para incorporarse a trabajar en el Poder Judicial

“Oreo” acompañará a los menores de edad que deban declarar para descubrir posibles abusos. El emotivo momento de su jura

El perro que dio juramento para incorporarse a trabajar en el Poder Judicial
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El Poder Judicial de Neuquén le tomó juramento a “Oreo”, un perro que acompaña terapéuticamente a los menores de edad que declaran en las entrevistas realizadas en cámara Gesell, tanto a víctimas como a testigos.

¿Jura usted por la Patria desempeñar fielmente el cargo de perro de asistencia judicial con destino al área Infanto Juvenil del Gabinete de Psiquiatría y Psicología?”, dijo una de las trabajadoras en el Salón de Usos Múltiples del gabinete pericial, que contaba con varios presentes. Así, el animal sostenido por una correa amarilla, apoyó su patita sobre el libro de juramento y todos aplaudieron.

La labor que realizará el perro forma parte de un convenio con el Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires, y del programa “Perros de Asistencia Judicial”, que consiste en utilizar perros entrenados como recursos terapéuticos para niños, niñas y adolescentes. 

 

OTRAS NOTAS

Nueva tregua judicial en la disputa entre el Municipio y la Provincia por el control del complejo

Tras fracasar un nuevo intento de entendimiento directo, las partes acordaron congelar los plazos procesales y fijaron una nueva audiencia para el 18 de agosto. Aunque la retórica política se mantiene implacable, la vía del diálogo institucional aún resiste en los tribunales marplatenses.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET