Apps
Sábado, 8 noviembre 2025
Argentina
17 de marzo de 2023
NEUQUEN

El perro que dio juramento para incorporarse a trabajar en el Poder Judicial

“Oreo” acompañará a los menores de edad que deban declarar para descubrir posibles abusos. El emotivo momento de su jura

El perro que dio juramento para incorporarse a trabajar en el Poder Judicial
Compartir

El Poder Judicial de Neuquén le tomó juramento a “Oreo”, un perro que acompaña terapéuticamente a los menores de edad que declaran en las entrevistas realizadas en cámara Gesell, tanto a víctimas como a testigos.

¿Jura usted por la Patria desempeñar fielmente el cargo de perro de asistencia judicial con destino al área Infanto Juvenil del Gabinete de Psiquiatría y Psicología?”, dijo una de las trabajadoras en el Salón de Usos Múltiples del gabinete pericial, que contaba con varios presentes. Así, el animal sostenido por una correa amarilla, apoyó su patita sobre el libro de juramento y todos aplaudieron.

La labor que realizará el perro forma parte de un convenio con el Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires, y del programa “Perros de Asistencia Judicial”, que consiste en utilizar perros entrenados como recursos terapéuticos para niños, niñas y adolescentes. 

 

OTRAS NOTAS

SECTOR EN VILO

La casta camporista destruyó al puerto marplatense: la licitación fallida desata una crisis total

Un pliego delirante y "europeo" cocinado entre gallos y medianoche por el matrimonio Raverta-Obeid y sus cómplices hunde la estación marítima en el caos. La huida de la naviera CMA-CGM, la pérdida de miles de empleos y una crisis institucional sin precedentes exponen la ineptitud de la cúpula portuaria. En tanto, el massismo se prepara para desembarcar en la Quinta y tratar de solventar la agonía del puerto.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET