Argentina
Jueves, 29 febrero 2024
CONFLICTO EN EL PUERTO
17 de marzo de 2023

A 69 meses del Repunte, la empresa responsable, bajo la lupa por irregularidades laborales

Trabajadores denunciaron la falta de registración por parte de Ostramar, misma dueña del buque pesquero que se cobró 10 vidas en 2017. La falta de controles en la industria, en la mira.

A 69 meses del Repunte, la empresa responsable, bajo la lupa por irregularidades laborales - La Tecla Mar del Plata

En las últimas semanas, trabajadores de la industria del pescado denunciaron 16 despidos por parte de la pesquera Ostramar que a su vez, mantenía a los obreros en la informalidad y bajo la forma de una cooperativa irregular. En la jornada de hoy, se hicieron presentes las centrales obreras para acompañar el reclamo, moneda corriente en el puerto.

La fecha tiene un agregado simbólico: el 17 de cada mes, familiares  de víctimas del BP "Repunte" continúan con el pedido de justicia que involucra a Ostramar, dirigida por la familia Caputo, dueña de la nave al momento del hundimiento. 

En ambos casos se repite una circunstancia: las condiciones irregulares y la falta de control por parte de las autoridades pertinentes que tienen impacto directo sobre los trabajadores.

Según los trabajadores de Ostramar las instituciones hacen "la vista gorda" y "saben donde está el trabajo en negro y no se mueven". 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET