Durante su discurso, Menéndez respaldó a la vicepresidente Cristina Kirchner: “El Poder Judicial cuando ve que hay dificultades se transforma en el partido judicial y persigue a Cristina. Hoy estamos todos en estado de rebeldía, no vamos a acatar el fallo en su contra”.
“Vamos a discutir fraternalmente al interior de nuestro espacio. Estamos en deuda con el pueblo y tenemos que construir entre todos la salida que se merecen. Para eso estamos acá. Para no encerrarnos entre cuatro paredes y dar la discusión en el Frente de Todos”, sentenció Menéndez.
En la clausura del acto, Emilio Pérsico apeló a la emotividad y puso de relieve que están “construyendo el partido de los sueños: de los sueños de los desaparecidos, de los despojados, de los miserables. De los últimos de la fila, los olvidados”. Y remarcó: “Sabemos que la estamos pasando mal y hay mucha tristeza en nuestros barrios”.
“Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”, subrayó el líder del Evita. “Nos acusan a nosotros de ocupar los dos lados del mostrador. Miren, todavía no hemos empezado a ocupar mostradores”, disparó Pérsico en referencia a la denuncia por irregularidades en las asignaciones de los planes Potenciar Trabajo.
Tal como
publicó La Tecla, el partido apoya abiertamente la reelección de Kicillof, pero pone sus reparos a la candidatura de Fernández. En la Provincia, en tanto, darán pelea en una veintena de distritos.
El espacio ya tiene nombres: Patricia Cubría (La Matanza), Agustín Balladares (Lanús), Leonardo Grosso (San Martín), Naco Medina (Marcos Paz), Juan Navarro (Lomas de Zamora), Milagros Moya (Lobos), Lis Díaz (Tres de Febrero), Daniel Yuse (Navarro), Federico Ugo (Tigre), Joaquín Noya (Vicente López) y Natalia Peluso (Ituzaingó). También postularán a Martín Poustis (La Costa), Nico Carrillo (Tandil), Luciano Lescano (Necochea), Paola Enrico (San Nicolás), Ricardo Bini (Rojas), Micaela Román (Chivilcoy) y Matías Aguirre (Berazategui).