Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO EN ESCALA
18 de marzo de 2023

Frustraron un nuevo intento de usurpación en el barrio Libertad

La Secretaría de Seguridad coordinó el operativo que culminó con la aprehensión de 2 personas y el desalojo de 35. Incautaron una pala, una pinza, varillas de madera y alambre. A  fin de evitar situaciones similares, se dispusieron móviles policiales de forma permanente. 

Frustraron un nuevo intento de usurpación en el barrio Libertad - La Tecla Mar del Plata

Tras la toma de tierras en el barrio Las Heras, autoridades policiales frustraron una nueva usurpación en el terreno ubicado en Rio Negro y 220. El operativo, a cargo de la Secretaría de Seguridad, culminó con la aprehensión de dos personas que, según fuentes policiales, eran quienes comandaban la organización. 

Los hechos se suscitaron el viernes por la tarde, y fueron advertidos por vecinos y vecinas del barrio Libertad que dieron aviso a la Policía que impidió la ocupación ilegal del predio. A pesar de la primera intervención policial, en horas de la noche, más de 35 personas volvieron al terreno para delimitarlo y poder instalarse. Ante este contexto, intervino la Fiscalía N°12, a cargo de Juan Pablo Lódola, que permitió un rápido accionar para impedir que se efectuará el ilícito. 

De este modo, el personal policial, con el apoyo de Infantería, desalojaron la zona e incautaron una pala, una pinza, varillas de madera y alambre. Es por eso que, a fin de evitar situaciones similares, se dispusieron móviles policiales de forma permanente. 

Los aprehendidos, imputados por usurpar terrenos, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y a disposición de la Fiscalía N°12. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET