Tras la toma de tierras en el barrio Las Heras, autoridades policiales frustraron una nueva usurpación en el terreno ubicado en Rio Negro y 220. El operativo, a cargo de la Secretaría de Seguridad, culminó con la aprehensión de dos personas que, según fuentes policiales, eran quienes comandaban la organización.
Los hechos se suscitaron el viernes por la tarde, y fueron advertidos por vecinos y vecinas del barrio Libertad que dieron aviso a la Policía que impidió la ocupación ilegal del predio. A pesar de la primera intervención policial, en horas de la noche, más de 35 personas volvieron al terreno para delimitarlo y poder instalarse. Ante este contexto, intervino la Fiscalía N°12, a cargo de Juan Pablo Lódola, que permitió un rápido accionar para impedir que se efectuará el ilícito.
De este modo, el personal policial, con el apoyo de Infantería, desalojaron la zona e incautaron una pala, una pinza, varillas de madera y alambre. Es por eso que, a fin de evitar situaciones similares, se dispusieron móviles policiales de forma permanente.
Los aprehendidos, imputados por usurpar terrenos, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y a disposición de la Fiscalía N°12.