Argentina
Viernes, 26 abril 2024
GRIETA
20 de marzo de 2023

El cruce en tono electoral entre Muro y el delegado del Ministerio de Trabajo

El concejal oficialista, que busca levantar su perfil, aseguró que la Provincia “viene a perseguir a los que laburan” tras la realización de un operativo de registración laboral en la ciudad. La respuesta de Raúl Calamante.

El cruce en tono electoral entre Muro y el delegado del Ministerio de Trabajo - La Tecla Mar del Plata

En medio de la incertidumbre política por las candidaturas, algunos dirigentes buscan levantar su perfil de cara al año electoral, lo que avivó la grieta entre el concejal oficialista Fernando Muro y Raúl Calamente, el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La cartera informó que la ciudad lideró las infracciones en el marco de un operativo de registración laboral realizado entre el 15 de diciembre y el 25 de febrero. En concreto, se completaron 6.201 actas en 22 localidades de la provincia. La tarea, a cargo de la Subsecretaría de Inspección, consistió en el relevamiento de 1.938 establecimientos. Mar del Plata, con el 48%, encabezó las infracciones labradas, seguida de Villa Gesell y Necochea (8%), Pinamar (7%) y San Bernardo (5%).

Las inspecciones se hicieron principalmente en “comercios al por mayor y menor” (36%), “servicios de comidas” (33%) y “servicios de alojamiento en hoteles y hosterías” (17%), sectores que muestran un mayor nivel de actividad durante la temporada de verano.

“Vienen en verano a perseguir a los que laburan y emprenden. Desde luego, el destino más elegido por la Provincia, Mar del Plata”, cuestionó Muro, alineado con el discurso de “discriminación” hacia la comuna con el que insiste el gobierno. El edil oficialista viene mostrándose activo junto a Montenegro en la apertura de comercios y actividades como el último Festival de la Cerveza. ¿Busca levantar su perfil de cara a los comicios?
 

Hace instantes, Muro recibió la respuesta de Calamante, quien coordina la región 8° del Ministerio de Trabajo y es secretario adjunto de la CTA bonaerense. “No venimos en verano, trabajamos todo el año por la registración en nuestra ciudad. Si en lugar de hacer declaraciones para la tribuna articularan con AFIP, el Ministerio de Trabajo de Nación, y nosotros en Provincia, tendríamos mejores resultados”, aseguró el sindicalista.
 

Y agregó: “Cuando nos reunimos con las cámaras empresarias nos señalan que la falta de controles en las habilitaciones genera competencia desleal. Es importante apoyar a los que cumplen y no alentar el incumplimiento. Los invitamos una vez más a sumar esfuerzos por el trabajo marplatense”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET