Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN LA PLATA
10 de abril de 2023

En medio de la tensión, Montenegro se encuentra con Kicillof

El intendente firmará el convenio de Municipios a la Obra, por el que la comuna recibirá casi $1.500 millones. La puja por los fondos como telón de fondo.

En medio de la tensión, Montenegro se encuentra con Kicillof - La Tecla Mar del Plata

Tras la advertencia de Axel Kicillof, el intendente Guillermo Montenegro estará este mediodía en La Plata para firmar el convenio del programa Municipios a la Obra, por el cual la comuna percibirá $1.498.719.950.

El mandatario local llega a la capital bonaerense en medio de la escalada de tensión entre el gobernador y los intendentes opositores por el reparto de fondos. Días atrás, Kicillof había remarcado que quienes no asistan para estampar la firma no recibirán un peso.

Es que los alcaldes del Pro se declararon en rebeldía y amagaron con no ir a rubricar los convenios. Entre los motivos, manifestaron su malestar para con el Gobierno Provincial a raíz de la polémica por el censo y los números presuntamente adulterados de La Matanza, así también como la discusión alrededor del Código Único de Distribución (CUD), que establece cómo se reparte el dinero por coparticipación.

Desde comienzos de año son varios los que se quejaron por la caída aguda en los fondos que ingresan, aunque aseguran que afectó tanto a municipios del oficialismo como de la oposición. En el caso puntual de General Pueyrredon, la merma en el CUD representaría unos $120 millones para el ejercicio actual.

Sin embargo, Montenegro asistirá hoy, según pudo confirmar La Tecla.“Va porque es obligatoria la firma de manera presencial”, advirtieron en el Gabinete. Concretado el acto, el distrito recibirá un 30% de los fondos en concepto de anticipo.

El encuentro con Kicillof se da también luego de un paso clave para la puesta en valor de la Rambla. “Lo hace para que no le pida de nuevo por la obra, que fue incorporada en el Presupuesto 2022, pero nunca se hizo”, cuestionaron desde las entrañas del Ejecutivo Municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET