Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEBATES
17 de abril de 2023

Mogotes: con modificaciones, avanza mesa de trabajo para discutir la municipalización

Los bloques limaron diferencias sobre la redacción del proyecto, que avanzó por unanimidad y se transformará en ordenanza en la próxima sesión.

Mogotes: con modificaciones, avanza mesa de trabajo para discutir la municipalización - La Tecla Mar del Plata

Con nuevas modificaciones al proyecto original, la comisión de Legislación aprobó por unanimidad la creación de una mesa de trabajo para discutir la municipalización del Complejo de Punta Mogotes.

La iniciativa impulsada por el radicalismo tuvo un nuevo tratamiento, donde las bancadas llegaron a un consenso sobre la redacción del expediente. En el artículo 1 se dejó esclarecido que en la mesa se analizarán los “caminos que hay que transitar para que la Administración de Punta Mogotes pase a depender del gobierno de la ciudad”.

En tanto, se acordó que el plenario estará compuesto por el intendente o quien sea designado en su lugar; las Secretarías de Hacienda y Gobierno; Legal y Técnica; integrantes de la comisión de Turismo; representantes del Banco Provincia; legisladores provinciales; representantes de la Administración Punta Mogotes; la Universidad Nacional de Mar del Plata; y la sociedad de fomento de Punta Mogotes.

Si bien en el proyecto original se planteó que Gustavo Pujato (UCR), el autor del proyecto, sería el presidente de la mesa de trabajo, finalmente se acordó que eso se dirima en Labor Deliberativa por pedido de la oposición.

“Distintas fuerzas políticas pidieron que los balnearios dependan de la ciudad. Hay declaraciones periodísticas de Fernanda Raverta en la última campaña electoral al respecto. Hay un expediente del concejal Marcos Gutiérrez solicitando que se condone la deuda que la administración mantiene con la provincia”, sostuvo el edil radical durante el debate.

Y agregó: “La política marplatense ha expresado que Punta Mogotes pase a ser una UTF (Unidad Turística Fiscal) más dentro de las que maneja el Emtur. Los argumentos son muchos, pero centralmente la administración debe estar en manos de los marplatenses. La idea es crear una mesa de trabajo para charlar entre todos los que se han expresado en este sentido y evaluar cómo cancelar la deuda y que pase a ser municipal”.

Tras el despacho en Legislación, el proyecto se transformará en ordenanza en la próxima sesión.

Etiquetas / Tags
Mogotes
Provincia
Raverta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET