Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
20 de abril de 2023
AVANCES

Circunvalación: a más de un año del anuncio, iniciaron las obras

Se destinarán casi $3.000 millones en esta primera etapa en la que se ejecutarán 16 kilómetros.

Circunvalación: a más de un año del anuncio, iniciaron las obras
Compartir

A más de un año del anuncio realizado por Gobernación, finalmente comenzaron las obras para construir la primera etapa de la circunvalación.

Se ejecutarán 16 kilómetros sobre la Calle 515, la cual conectará a la Ruta Provincial 88 con la Avenida Jorge Newbery, brindando una conexión alternativa al tránsito turístico. El presupuesto asciende a $2.993 millones.

De cara al futuro de la ciudad, la intervención reviste una importancia crucial en lo económico, ya que permitirá conectar el puerto con el Parque Industrial General Savio, donde hoy operan unas 60 empresas. 

Será todo un desafío para el Consorcio Regional acondicionar el puerto en medio de la infraestructura deficitaria que presenta, lo que fuga las exportaciones locales a Buenos Aires. Más del 80% de los productos termina saliendo por Buenos Aires, lo que además le quita competitividad a las empresas por el aumento de los costos y la huella de carbono.

Tras la finalización de la primera etapa de la circunvalación-tendría una duración de 12 meses-,se avanzará en las conexiones con las rutas 88, 226, 11 y la Autovía 2. 


 

Etiquetas / Tags
Provincia
Puerto

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

La licitación del estadio José María Minella sumó nuevos polémicos capítulos, La Libertad Avanza tuvo gran impacto a nivel local y provincial, el destino de la UTF Chapadmalal cada día es más incierto, las dudas crecen sobre el secretario municipal de Obras y la renovación de la Rambla se reactivó tras meses de espera. Todo eso y más pasó en los últimos días en Mar del Plata, de la mano de La Tecla.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET