Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SALIDA DEL GOBERNADOR
24 de abril de 2023

La intensa agenda de Kicillof en Brasil incluye una reunión con empresarios bonaerenses

El Gobernador viajará este martes a San Pablo y, junto al embajador Daniel Scioli, mantendrá una charla con los industriales de la Provincia que participan de la Feria Automec y una reunión con el titular de la Cámara Industrial paulista.

La intensa agenda de Kicillof en Brasil incluye una reunión con empresarios bonaerenses - La Tecla Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participarán este martes en San Pablo, junto a medio centenar de empresas argentinas (la mitad de ellas, bonaerenses), de la Feria Automec 2023, el mayor evento anual de América Latina para el mercado de autopartes para reposición y reparación de automóviles, camiones, ómnibus, maquinaria agrícola y motocicletas.

Kicillof arribará mañana a San Pablo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y desde las 10.30, acompañado por Scioli, expondrá ante 25 empresarios de la Provincia que participarán de esta importante muestra, en la sede del consulado argentino en San Pablo.

Posteriormente, a las 11.45, las autoridades se trasladarán a la sede de la FIESP, la entidad que agrupa a los industriales paulistas, donde el Gobernador y el Embajador mantendrán una reunión con el titular de esa entidad, Josue Gomes Da Silva y parte de la Comisión Directiva.

Más tarde, Kicillof y Scioli concurrirán al centro de exposiciones de San Pablo, sede de la Automec, donde recorrerán la feria, inaugurarán el stand argentino y visitarán algunos de los espacios que representan a empresas bonaerenses.

Las firmas presentes de la provincia de Buenos Aires serán: Wega, Taranto, Loma Plast, Baterías Moura, Pesaro, Nubo, FKC Furcon, Autopartes Paulucci, Rigiflex Autopartes, Aniceto Gómez SA, RM Resortes, Brasen, Compañía Mundial Diesel SRL, LVSpada y Cia/Kessel, Omer, Litton, Juntas Meyro, Ópticas LAM, RS Fábrica de Repuestos y accesorios del automotor, Phales SRL, Autopartes Rida SA, Véspoli SRL, RM Competición, JMH Competición y Electromecánica Alfa SRL.

Además, por la provincia de Santa Fe estarán Juntas Illinois, Aberaldo Pongolini SRL, Serrat, Liftgate SA, Fremec, Fapersa, Basso, Julio Buzetti SA, Collino, Faros Ausili, VMG Water Pumps, Rafaela Motores SA. Por Córdoba. Faesa, Lautaro Diésel, Kügellager, Capemi, Italbo SRL, Nosso SA. Por la Ciudad de Buenos Aires, Hescher, Accesorios Argentinos SA, Gacri SA, CEA Electrónica Automotriz, VIC y Juntas Pampa. Y por Entre Ríos, completan 3D High Definition Car Care y Silent.

Para su edición de este año, la feria AUTOMEC contará con 1.026 empresas expositoras, nacionales e internacionales, que representan más de 1.500 marcas de autopartes. Se estima que la visitarán unas  80 mil personas. Argentina contará con un stand nacional de 368m2, compuesto por 43 empresas, mientras que otras 8 lo harán con stand propio.

Vale consignar que Brasil representa el 65% del destino de las exportaciones de autopartes de nuestro país. Y en el primer trimestre de este año, las exportaciones argentinas del sector automotor a ese país alcanzaron US$ 1.151 millones, con un incremento interanual del 20%. Este valor representó el 39% de las exportaciones totales argentinas a Brasil.

Etiquetas / Tags
Kicillof
Provincia
Scioli
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET