Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMÍA
27 de abril de 2023

OSSE presentó un plan de facilidades de pago con descuentos para usuarios comerciales y residenciales

Se contempla una deducción del 100% en los intereses y actualizaciones para deudas contraídas entre 2020 y 2022, entre otros beneficios. El Concejo deberá aprobarlo.

OSSE presentó un plan de facilidades de pago con descuentos para usuarios comerciales y residenciales - La Tecla Mar del Plata

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) presentó un proyecto de ordenanza para implementar un Régimen de Regularización de Deuda para todos los contribuyentes, donde se destaca que los usuarios comerciales no pagarán intereses por deudas contraídas entre 2020 y 2022.

El régimen que se propone tendrá una duración de tres meses, con posibilidad de prórroga hasta el 31 de diciembre de este año. En lo que respecta a las deudas vencidas hasta 2017 inclusive, se contempla también que los usuarios residenciales y comerciales abonen el valor original de la boleta. Mientras que por las obligaciones que vencieron en 2018 se otorgan descuentos que oscilan entre el 40% y el 90%.

Asimismo, el proyecto de ordenanza establece una reducción del 90% en intereses y actualizaciones para los planes de pago con tarjeta de crédito. Y un plan de pago alternativo para usuarios comerciales “cuando se lo requiera de acuerdo al consumo y rubro de que se trate; con el descuento sobre intereses y actualizaciones según la forma de pago elegida”.

“Con esta propuesta se busca acompañar a aquellos que tuvieron dificultades para cumplir con sus obligaciones y se encuentran en mora, flexibilizando las condiciones para que puedan regularizar su situación y ponerse al día, contribuyendo al restablecimiento de la fluidez habitual del círculo de pagos”, señala la firma estatal en su mensaje de elevación al Concejo Deliberante. 

Y agrega: “Motiva la presente la necesidad de plantear estrategias para incentivar la cancelación de deudas, tendientes a mejorar la recaudación".

 La moratoria fue adelantada en febrero por Carlos Katz, el presidente de OSSE. Tal como informó La Tecla, además, la tarifa de OSSE será mensual a partir de mayo para la tres prestaciones que brinda la empresa (agua, cloaca y mantenimiento pluvial), adoptando así una metodología idéntica que lleva a cabo no sólo el municipio sino también otras empresas de servicios cuyas tasas son puestas al cobro cada mes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET