Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RUMBO A LAS URNAS
28 de abril de 2023

Tras el discurso de CFK, los popes del PRO buscan foto de unidad en plena guerra interna

Los máximos referentes del partido amarillo tendrán una cumbre en medio de las disputas por las candidaturas en Nación, Provincia y CABA. Desde abajo les reclaman definiciones y claridad estratégica.

Tras el discurso de CFK, los popes del PRO buscan foto de unidad en plena guerra interna - La Tecla Mar del Plata

Los principales líderes del PRO se reunirán este viernes para buscar una foto de unidad mientras intentan encontrar una tregua a la guerra interna que atraviesa por las candidaturas. De esta manera, en medio de reclamos que emanan desde los territorios que conducen, tendrán la tarea de comenzar a darle forma al mecanismo de resolución de postulaciones.

Por ese motivo, se verán las caras en San Isidro Mauricio MacriHoracio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Asimismo, se espera la presencia de Cristian RitondoDiego Santilli, Federico Angelini y Fernando de Andreis.

En principio, en la cumbre analizarán la situación económica, a la que los líderes opositores consideran “extremadamente preocupante”. Sin embargo, será la excusa para tener una foto de unidad en un contexto en el que el clima bélico se apoderó del espacio amarillo. 

En la superestructura, los cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son frecuentes, lo que genera tensión hacia el interior del espacio, mientras que Vidal definiría en los próximos días si sigue adelante con su postulación para la Casa Rosada.

En territorio bonaerense, Santilli busca tejer alianzas con los radicales de Juntos, mientras que Ritondo se acerca a los halcones. En territorio bonaerense también levantan la mano Joaquín de la Torre (peronista no K), Néstor Grindetti y Javier Iguacel, ambos reivindicándose bullrichistas.

Los intendentes juegan aquí un papel importante, y presionan para que se eviten disputas en los municipios que gobiernan para evitar fugas que puedan poner en riesgo su poder donde gobiernan.

El encuentro será horas después del discurso que brindó Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata. Allí, la Vicepresidenta se refirió a la oposición al momento de hablar del Fondo Monetario Internacional (FMI) y habló sobre los "halcones" y "palomas".

"En el FMI hay halcones y palomas. ¿Halcones y palomas? Igual que acá en la oposición, estamos llenos. Hay halcones y palomas por todas partes. A mí me cuesta entender la lógica de los halcones y las palomas porque como yo soy pingüina", manifestó CFK y añadió: "Soy ave. Vieron que los halcones y las palomas vuelan solos. Son solitos, individualistas. Los pingüinos somos todos colectivos. Vieron que somos todos juntitos, vamos para acá, para allá, somos muy colectivos".

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Vidal
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET