La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En medio de las tensiones en la superestructura por la definición de las candidaturas, Rodolfo “Manino” Iriart busca posicionarse para competir en la ciudad, aunque hoy sin muestras de apoyo.
El director del Correo Argentino lanzó en distintos puntos de la ciudad un cartel con el lema “MI Mar del Plata”, en un juego de palabras con sus iniciales. Lo llamativo de la propaganda es que no tiene ningún sello partidario, lo que evidencia la falta de volumen político del dirigente peronista.
De hecho en las filas justicialistas tampoco cayó bien el “MI”, expresión a la que le atribuyen un sesgo personalista, sin voluntad de convocar a más sectores de cara a la construcción electoral.
Sin lugar en las legislativas de 2021, el funcionario buscó enfrentar al ravertismo en las elecciones del PJ en 2022; pero fue derrotado. Si bien se planteó la posibilidad de una PASO del FdT local, Iriart hoy luce lejos de competir.
A lo largo de los últimos años buscó mostrarse como parte del ala “albertista” de la alianza, pero la declinación de Alberto Fernández lo obliga a reorientar su estrategia. Iriart ahora busca recomponer puentes con el ex gobernador Daniel Scioli, uno de los anotados en la lucha por la Presidencia. Hasta ahora, sin resultados concretos.