Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SEGURIDAD
2 de mayo de 2023

Quiénes estarían detrás del negocio del reconocimiento facial

La firma Danaide S.A, con fuerte presencia en CABA, correría con ventaja para quedarse con la provisión del software tecnológico. El municipio gestiona con Nación un registro de prófugos para poder cotejar datos biométricos y concretar el llamado a licitación.

Quiénes estarían detrás del negocio del reconocimiento facial - La Tecla Mar del Plata

Hace unos ocho meses, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para implementar en la ciudad un sistema de reconocimiento facial para la detección de prófugos de la Justicia.

A través de un software tecnológico que se debe montar en cámaras de seguridad conectadas con el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), el sistema coteja los datos biométricos que toma de las personas con una base de datos en la que se encuentran personas prófugas de la Justicia.

En el último tiempo, el Ejecutivo Municipal inició gestiones con Nación para que provea la base de datos, pero eso todavía no se concretó. Se trata de un paso previo indispensable para realizar el llamado a licitación pública mientras se termina de confeccionar el pliego. Ahora bien, ¿quiénes estarían detrás del negocio del reconocimiento facial?

Según supo La Tecla, Danaide S.A correría con ventaja. La empresa tiene su domicilio fiscal en La Plata y su Directorio está conformado solo por dos personas. Hernán Carzalo es el presidente y Juan Carzalo es el director suplente.

En sus inicios, estuvo en el rubro de indumentaria. Sin embargo, desde los tiempos de Eduardo Duhalde como gobernador, la empresa se asentó como proveedora tecnológica. Principalmente en la Dirección de Cultura y Educación que conducía Graciela Giannettasio.

La firma se especializa en los servicios de ciberseguridad, ingeniería, project management, redes e infraestructura. Desde 2019, tiene a cargo el sistema de reconocimiento facial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proveyendo el software tecnológico necesario para las cámaras de seguridad.

A fines del año pasado, el gobierno porteño también le adjudicó la provisión, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento del sistema de lectura y reconocimiento de matrículas de vehículos. En la compulsa se impuso a NEC Argentina S.A, habitual proveedor de cámaras de seguridad en la comuna, ligado al empresario Mario Montoto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET