La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Ante la negativa de Rubén Escudero, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Coronel Dorrego, con respecto a la instalación de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) en la dependencia, los vecinos de la barriada presentaron un escrito firmado por todos, para que se instale la fuerza y así sentirse más seguros en el barrio.
Sin embargo, Escudero no se encontraba en el edificio, por lo que fueron recibidos por su hijo, quien trabaja en el lugar y fue él quien firmó la recepcion del petitorio. No es la primera vez que el representante, apoyado por Segundo "Chucho" Roberto Paez, concejal del Frente de Todos, evita a los vecinos.
Este pedido se realizó debido al aumento de la inseguridad en las últimas semanas en diferentes puntos de la zona. Aunque han aparecido más vehículos policiales, no es suficiente para solucionar el problema.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, ofreció a Escudero la posibilidad de ubicar la UTOI en el inmueble de la calle Termas de Río Hondo 2060, a solicitud de los vecinos. Sin embargo, el representante vecinal rechazó la oferta sin dar una razón, y surgieron sospechas de irregularidades en el lugar.
Los residentes de Coronel Dorrego también expresaron su descontento con la gestión de Escudero debido a que desde 2015 no se ha llevado a cabo una Asamblea de Cambios de Autoridades, no se han presentado los balances correspondientes y no se han convocado elecciones.
Ante esta situación la Dirección Provincial de Personas Jurídicas intervino para tratar de normalizar la situación en la Sociedad de Fomento y convocar a una Asamblea de Memoria y Balance desde 2015 hasta 2022. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo lo solicitado.
En la Sociedad de Fomento se encuentran el Centro de Jubilados La Juanita, el Centro de Extensión Universitaria Dorrego (dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata) y el Centro Comunitario de Salud Mental Dorrego.
Además, los socios y exsocios del lugar denuncian que se anunció una inversión de 27 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el Centro Comunitario de Salud Mental, pero hasta ahora no se ha visto reflejado en el lugar. Solo se ha realizado una pintada, que fue donada y en la que estuvieron presentes militantes del Frente de Todos.