Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESPERA
22 de mayo de 2023

Demora en pedidos de informe, un problema hacia ambos lados de la grieta

La dilación en respuestas al Concejo Deliberante impacta el avance en comisiones de diversos expedientes. Un asunto que afecta tanto a oficialismo como oposición.

Demora en pedidos de informe, un problema hacia ambos lados de la grieta - La Tecla Mar del Plata

En el funcionamiento diario de las comisiones, una figura se repite con frecuencia: la falta de respuestas de pedidos de informes y su consecuente reiteración. El hecho genera molestias en todos los bloques ya que demora por semanas, meses o incluso años el tratamiento de expedientes que quedan imposibilitados de avances. 

Al pedido público de hace algunas semanas de la concejala Sívori del Frente de Todos y el de Angélica González, de la Coalición Cívica, se sumó este lunes el de Horacio Taccone, de Acción Marplantese, quién volvió a afirmar que "no puede ser" que se tarde un año en la contestación de un pedido. 

Además de las propias áreas del Ejecutivo, en la dinámica de dilaciones también entran los entes provinciales. En ese sentido, para el reclamo o la demora, no hay grieta.
 
Según comentan las distintas concejalías, este es uno de los problemas que afecta el volumen de expedientes de las Sesiones Ordinarias. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET