Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLACIÓN
22 de mayo de 2023

Escollera Norte: insisten con el pedido de informes

En la Comisión de Legislación se estuvo tratando el pedido de comunicación con respecto a la situación de la escollera. Por ahora continúa en la comisión hasta que se tenga alguna respuesta. Sigue la polémica por la responsabilidad de este sector.

Escollera Norte: insisten con el pedido de informes - La Tecla Mar del Plata

 

El Puerto es una postal indiscutida de Mar del Plata, donde todos los turistas que vienen a la ciudad pasan a visitarlo para tomarse fotos. Pero últimamente es una zona que se está deteriorando, entre esos lugares figura la Escollera Norte.

 

Hoy en la Comisión de Legislación se trató el proyecto 1605, presentado por la Unión Cívica Radical, sobre el pedido de comunicación que denuncia las condiciones de abandono de la Escollera Norte.

 

Un tema que genera polémica entre el oficialismo y  la oposición, ya que desde los dos lados de la grieta se echan responsabilidades por la escollera.

 

De acuerdo a lo que acusa el expediente de la UCR, las principales falencias señaladas son el el estado de las calles, sobre todo el tramo final donde se encuentra el mirador. Asimismo, solicitan que se reparen y añadan nuevas iluminarias y que estas estén prendidas toda la noche.

 

Además, indican la falta de tachos de basura y que los que están en el lugar, se encuentran en mal estado siempre llenos.Finalmente, manifestaron las dificultades de accesibilidad para personas con discapacidad, ya que la zona se encuentra sin rampas ni estacionamiento especial para ellos.

 

El pedido de comunicación ,que presentó el oficialismo, apunta directamente al Consorcio Portuario Regional, dirigido por Gabriel Felizia. Pero  desde el Frente de Todos objetaron que es también una incumbencia del gobierno municipal, porque existe un consorcio mixto entre la Provincia y el municipio.


Horacio Taccone, presidente del Bloque de Acción Marplatense, expresó: “Para nosotros no son necesarios los pedidos de  informes. Pero estamos dispuestos  en  acompañar al pedido de comunicación, que es la via mas rapida para obtener respuestas”. Ya que para el edil si se sigue esperando las respuesta no se avanza a ningún lado.

 

Como gesto para que siga avanzando el pedido, Marina Santoro, presidenta del Bloque del FdT, dijo: “En caso de que se insista en el pedido de informe, vamos a mantener la abstención”, que ya lo había hecho en Obras. También insistió en que “ no es jurisdicción del consorcio este tema, si no solo le corresponde la zona de amarre al Consorcio”.

 

Por otro lado, Daniel Nuñez, presidente de la Comisión y concejal de la UCR, dijo: “Si, es jurisdicción compartida. Porque hay un acuerdo del año 2010 del Consorcio que delega ciertas facultades al municipio. Pero a partir de la creación de un Consorcio, donde tienen que poner las dos partes representantes , que hasta ahora no ha sucedido”.

 

Por esta razón Nuñez insistió en que el proyecto siga en la Comisión hasta que se tenga algún tipo de respuesta de a quién va dirigido el pedido de comunicación, si es al municipio o al Consorcio Portuario o al Consorcio mixto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET