Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUENTAS CLARAS
22 de mayo de 2023

La Rendición de Cuentas se debatirá mañana

Este martes se llevará a cabo la segunda Sesión Pública Especial para la votación de los presupuestos de la Administración Central y los Entes Descentralizados. La votación estará marcada por el debate que se produzca entre el oficialismo y la oposición.

La Rendición de Cuentas se debatirá mañana - La Tecla Mar del Plata


La Sesión que se llevará a cabo mañana no se limitará únicamente a números, sino que también estará marcada por la disputa entre el Gobierno Provincial y el Municipal, defendida por sus respectivos representantes políticos.


 

Por otro lado, el Frente de Todos expresará su desacuerdo con la gestión de las cuentas durante el 2022. Señalarán que hubo subejecución en áreas como salud, seguridad y educación, y también resaltarán el "abuso" en el uso de herramientas financieras, haciendo referencia a los $780 millones colocados en plazos fijos y fondos comunes de inversión.


 

Por su parte, el oficialismo argumentará que no se lograron los objetivos debido al escaso presupuesto asignado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


 

Durante la sesión, además de examinar las cuentas de la Administración Central, se pondrá en escrutinio al Ente Municipal de Turismo (Emtur), el Ente Municipal de Vialidad (Emvial), el Ente Municipal de Deportes (Emder), el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). También se revisarán las compensaciones por excesos ocurridos durante la ejecución del 2022.


 

En esta ocasión, el oficialismo podría obtener la ventaja en la disputa por las cuentas, ya que cuenta con el apoyo de Nicolás Lauría y del Bloque de Acción Marplatense.


 

Una vez aprobada, la rendición será remitida al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para un análisis más detallado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET