Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SUMAS Y RESTAS
23 de mayo de 2023

Los intendentes PRO no quieren elegir: piden ir en las dos boletas

Los jefes comunales amarillos temen quedar presos de la interna y que el pase de facturas los perjudique. Presionan para colgarse de las listas de Bullrich-Grindetti y Larreta-Santilli. Dos de ellos ya tendrían el OK.

Los intendentes PRO no quieren elegir: piden ir en las dos boletas - La Tecla Mar del Plata

A pesar del gran hermetismo que reinó en la reunión de Mesa Provincial del PRO, que se realizó en la tarde de ayer en Olivos, trascendieron algunos aspectos no menores.

Es que, tras la confirmación de que Patricia Bullrich tendrá al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como su precandidato a la Gobernación, sectores amarillos se resignaron a que la opción de un solo postulante es una ilusión.

Con dos hombres lanzados a la lucha interna (el alcalde del Conurbano y Diego Santilli, alfil de Horacio Rodríguez Larreta), a muchos intendentes se les presenta un dilema que les quita el sueño.

No solo les preocupa que se abra competencia en sus distritos que, aseguran, podría poner en riesgo el control de las comunas que gobiernan.

Además, hacen cálculos acerca de los costos y beneficios que podría acarrearles el apoyo a unos u otros, sobre todo a quienes aún no tienen postura tomada.

Es por eso que presionan a los referentes nacionales y provinciales para que se les autorice a “colgarse” de ambas boletas.

“Por ahora hay dos que tienen el OK para compartir listas con ambos”, aseguró una fuente amarilla. Y precisó que los intendentes que tienen vía libre para ello son Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, y la alcaldesa de Vicente López, Soledad Martínez, quien reemplaza a Jorge Macri al frente de este distrito del Conurbano.

En las próximas horas podría producirse un encuentro virtual entre los jefes comunales amarillos y los principales líderes PRO, con un ambiente de desconfianza mutua.

Es que, unos y otros, no están seguros de que los intendentes que adhirieron a unos y otros cuiden las boletas del otro bando, una pintura del clima caliente que se vive en el espacio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET