Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿CÓMO SIGUE?
24 de mayo de 2023

La mesa por la Municipalización de Mogotes ya tiene fecha

Será el próximo 7 de julio con presencia de concejales, el Ejecutivo, autoridades del BAPRO y de la Administración del Complejo, entre otros. Un debate de voltaje político entre comuna y Provincia en medio del año electoral.

La mesa por la Municipalización de Mogotes ya tiene fecha - La Tecla Mar del Plata

La Mesa de Trabajo con el propósito de "analizar los caminos que hay que transitar para que la Administración de Punta Mogotes dependa del Gobierno Municipal" ya tiene fecha y horario. Según confirmaron a La Tecla, el debate, que se estipulaba comience en mayo, tendrá lugar el día 7 de julio. 

El instrumento, autoría del radicalismo y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, busca convocar a todos los sectores vinculados al tema Mogotes y con presencia de todas las fuerzas políticas que en distintos momentos de la historia bregaron por la municipalización en forma de declaración o proyecto. 

En ese sentido, se invitó a formar parte de la Mesa al Intendente Municipal, Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo, Presidente del EMTUR, Presidentes de Bloques del HCD, dos integrantes de la Comisión de Turismo, representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, legisladores Provinciales con residencia en el Partido, el Consejo de la Administración de Punta Mogotes, representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes. 

Según adelantaron a este medio se trata de un "debate con mucha rosca de por medio" teniendo en cuenta que en el fondo supone una puja entre Provincia y Municipio que a la postre, tienen colores políticos disímiles. A su vez, a un lado y al otro de la grieta, achacan la diferencia en el empuje del pedido. En el caso del Frente de Todos, cuando Fernanda Raverta fue concejala presentó un proyecto que luego no tuvo congruencia con la actitud de Kicillof una vez en el sillón de Dardo Rocha.

La puja de intereses no tiene que ver solo con la dependencia del Complejo por parte de la comuna sino también de las posibilidades económicas y turísticas que brindaría hacerse con el sistema de 24 balnearios.

Una de las aristas más polémicas es la deuda que la comuna mantiene con el Banco Provincia, dónde Legal y Técnica y la Administración Punta Mogotes expresaron posiciones contrapuestas acerca de su existencia o legitimidad. 

Fechada ante de las PASO, podría convertirse en un elemento de disputa en campaña para los competidores locales, al menos en el plano del Concejo Deliberante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET