Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
24 de mayo de 2023
OBRAS

Continúa el tratamiento de excepciones a la construcción a poco del comienzo de la campaña

Luego del debate por el Chateau Frontenac, desarrolladores de Unkanny Residences S.A. expondrán ante el Concejo por el un proyecto que incluye la puesta en valor de una casa patrimonial y la modificación de los usos de suelo e indicadores urbanísticos de ocupación.

Continúa el tratamiento de excepciones a la construcción a poco del comienzo de la campaña
Compartir

A mediados de abril, el Departamento Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante tres expedientes vinculados al desarrollo de proyectos inmobiliarios con las excepciones del uso de suelo como tónica general.

El primero de ellos fue la "Puesta en valor y funcionamiento de los edificios Chateau Frontenac y Royal" con la modificación de los artículos 1, 4 y 7 de la ordenanza 20.368 que la normaba. Allí el proyecto, si bien reduce los metros cuadrados, supone torres más elevadas de lo contemplado originalmente. La iniciativa tuvo críticas por parte del oficialismo y la oposición, en especial a lo referido a la construcción de cocheras.

Ahora será el turno del segundo de los expedientes donde autorizan a UNKANNY RESIDENCES S.A a "adoptar los usos de suelo e indicadores urbanísticos de ocupación y tejido que surgen de los planos de croquis preliminares, en la propuesta de ampliación edilicia, destinada a vivienda multifamiliar, condo-hotel, locales comerciales y oficinas, que involucra la preservación, puesta en valor y refuncionalización del inmueble Chalet de María y Manuel Peredo". La comisión de Obras, al igual que con el primer proyecto, contará con la presencia de los desarrolladores.

En este caso, la operativa es similar: las empresas se hacen cargo de casas patrimoniales que le permiten a exceder a excepciones y beneficios en el desarrollo.

Dichos proyectos, según recabó La Tecla, tendrán relevancia en el tratamiento en comisiones. A su vez, no se descarta que se agreguen otros, son tratados a un mes del cierre de listas y con la campaña en ciernes.

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET