Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
EN SOLEDAD
24 de mayo de 2023

Alberto pasará el fin de semana en Chapadmalal, lejos del acto de CFK

El presidente se ausentará del acto del 25 de Mayo que tendrá a la vicepresidenta como única orador y que es, a la vez, aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. El primer mandatario vuelve a la comuna. La última vez, fue en la previa de bajarse de la carrera por la reelección.

Alberto pasará el fin de semana en Chapadmalal, lejos del acto de CFK - La Tecla Mar del Plata

Las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son evidentes hace rato. Caída la pretensión de reelección del actual presidente, este quedó relegado a un segundo plano más allá de inauguraciones y reuniones oficiales.

Otro lugar dónde estuvo activo fue en las redes. Justamente allí lanzó una convocatoria al acto del 25 de mayo dónde CFK será la única oradora y que además de la fecha patria representa el pistoletazo de salida del kirchnerismo al mando del poder. En ese sentido, el mensaje escrito por Alberto que puso en el centro a Néstor y relegó a la vicepresidenta como "su compañera de vida" no cayó bien en núcleo que la rodea. 
 
En la nómina de invitados al acto no figuró el nombre de Alberto Fernández, algo que fue criticado desde algunos sectores, como el Movimiento Evita, que sin embargo asistirá, al igual que parte del gobierno también cercano al mandatario. 

Fernández, luego de asistir al Tedeum emprenderá camino a la residencia de Chapadmalal, en lo que constituye una nueva visita del mandatario a la comuna. En su última visita inauguró la Casa del Arroyo -que sin embargo sigue cerrada al público- unas horas antes de anunciar su declinación a competir nuevamente por la presidencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET