Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
26 de mayo de 2023
RELEVAMIENTO

"La novedad": qué dice la encuesta que enciende las luces en los principales espacios

Un reciente estudio de la consultora Taquion dio cuenta que en un contexto desfavorable, en el que el humor social se percibe altamente negativo. Qué se espera de los candidatos y sus propuestas.

Compartir

Un reciente estudio de la consultora Taquion dio cuenta que en un contexto desfavorable, en el que el humor social se percibe altamente negativo, 4 de cada 10 afirman que la elección presidencial es el evento que más expectativa les genera en el año y casi un 46% cree que impactarán en el humor social. 
 
 
 
Asimismo, el estudio expone que el principal sentimiento que generaban las elecciones era la esperanza. Nuevamente, se generan expectativas positivas de cara a los comicios de este año: 45.9% de los argentinos cree que los resultados de las elecciones presidenciales afectaran para bien al humor social.  
 

 
Respecto a lo que se espera de un nuevo presidente, firmeza, honestidad y visión de futuro son los principales atributos que los argentinos valoran. Nuevamente, se marcan diferencias según generación. El 38.8% de quienes valoran la toma de decisiones firmes aumenta a un 45.4% en el caso de los baby boomers. En el caso de los jóvenes, 1 de cada 4 espera principalmente que un presidente tenga visión de futuro.



 
La firmeza vuelve a resonar como el atributo más importante en un presidente, en este caso a la hora de la comunicación. 4 de cada 10 argentinos creen que el primer mandatario debería comunicar en un tono determinante. A su vez, sin demasiados tecnicismos: el ser didáctico, empático y cercano son características que muchos argentinos valoran en un líder.
 
Sobre las preferencias, casi 7 de cada 10 argentinos están poco o nada de acuerdo con la idea de que es preferible un candidato o espacio conocido (ya sea bueno o malo) que uno "por conocer". La expectativa que generan las elecciones va de la mano del deseo de frescura y novedad en la política argentina.


 
 
Por otra parte, la economía aparece como el tema más urgente en el que los argentinos creen que un presidente debería enfocarse. Mas de la mitad de los encuestados afirma que le gustaría que la prioridad sea "ordenar la economía" y "el crecimiento económico". 
 
Uno de cada dos argentinos cree que los políticos deberían poder dialogar y consensuar con Codas las fuerzas opositoras para lograr objetivos. Por el contrario, tan solo 1 de cada 10 afirma que no deberían realizar acuerdos. De esta manera, los argentinos le piden a la dirigencia que se vuelva a encontrar para lograr acuerdo

OTRAS NOTAS

GESTIóN MONTENEGRO

Balance: primer semestre bajo la lupa

Los primeros meses del nuevo mandato del alcalde amarillo se dieron en un contexto adverso. Los cambios puertas adentro y la actividad del Concejo Deliberante en este nuevo período.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET