Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
27 de mayo de 2023

Continúan los reclamos por el funcionamiento de las delegaciones municipales

A las cinco dependencias que son el puente entre los vecinos y la comuna, últimamente se les está difuminando su función con respecto a los vecinos. Ante estos problemas, los reclamos en su contra están aumentando.

Continúan los reclamos por el funcionamiento de las delegaciones municipales - La Tecla Mar del Plata


Las delegaciones municipales son el resultado del crecimiento no solo en población sino también del territorio que comprende el partido. En relación con eso, General Pueyrredon abarca lugares diferentes y apartados del Palacio municipal y sus principales oficinas. Por ahora, en el presente, hay cinco: Batán, Puerto, Norte, Chapadmalal y Sierra de los Padres. Sin embargo, la labor de cada una de ellas están bajo observación.

 

Estas dependencias funcionan como representantes del municipio y según lo notifica la propia web de la comuna, tienen por "objetivo de acercar sus instituciones a vecinos, vecinas y contribuyentes de los barrios más alejados".

 

Por el contrario, según indicaron vecinos  de las distintas zonas, muchas veces las delegaciones los  envían hacia los entes u otras áreas del Ejecutivo, desdibujandose su función de intermediarias.

 

De acuerdo a lo que entienden desde distintas áreas, sería trabajo de las propias delegaciones apresurar las gestiones con los entes, como por ejemplo, pavimentación y luminarias con el EMVIAL o basurales con el EMSUR. Pero del mismo modo resolver con los recursos a disposición. Otra de las aristas es la contención de problemáticas, así como la detección de las mismas, antes de que arriben a las principales oficinas.

 

Por otro lado, las delegaciones tienen también por objetivo marcar  la presencia de estado municipal, en un contexto dónde la política y la gente caminan por veredas opuestas. 

 

Las principales demandas en cada delegación suelen ser por el espacio público. A los ya mencionados estados de la calle y luminarias, se le suman la infraestructura de plazas y baños y el mantenimiento de las zonas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET