Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
27 de mayo de 2023

Avanzan las obras del Gasoducto de la Costa

La conexión beneficiará a 35 localidades de la Provincia de Buenos Aires y se extenderá a lo largo de 51 kilómetros.

Avanzan las obras del  Gasoducto de la Costa - La Tecla Mar del Plata


 

El Gasoducto de la Costa tendrá un alcance geográfico que beneficiará a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza del gasoducto, entre las que se destacan principalmente Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pilar y San Clemente del Tuyú. Se prevé que unos 85.000 usuarios puedan acceder a un servicio esencial como el gas natural. La obra está en curso y se estima que se finalizará en pocos meses.
 

Juan Manuel Cheppi, el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, y Ariel Ciano, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, visitaron hoy el barrio El Tejado en el Partido de General Pueyrredon para observar el progreso de la obra del Gasoducto.

 

Los funcionarios recorrieron la zona junto al Jefe de Inspección de la Obra, Ángel Ledesma, y destacaron la importancia del proyecto, que incluye 18 km de gasoducto de refuerzo de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21 km de gasoducto de refuerzo de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce), y 12 km de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre dos estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata). También estuvo presente Fernanda Raverta, la titular del Anses.

 

"Este era un pedido histórico de los vecinos que hoy vemos cómo avanza. La obra implica también la potenciación de las áreas industriales", aseguró Chepi.

 

Además, recalcó: "Creo que el progreso de la obra también desmitifica algo de lo que nos quisieron convencer, que no se llevaría a cabo. Bueno, ahora es una realidad".

 

Las obras de extensión estuvieron detenidas desde 2019 y tuvieron pocos avances durante el 2021. "En poco tiempo más, esto será una realidad y un beneficio para muchos vecinos y vecinas que podrán acceder a más y mejores oportunidades de trabajo", concluyó Cheppi.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET