Argentina
Jueves, 25 abril 2024
¿CóMO SIGUE?
27 de mayo de 2023

Apps de transporte: un pendiente por el poroteo comisiones

La cuestión de las plataformas digitales continúa sin tratamiento en el Concejo por el conteo desfavorable para el oficialismo en Legislación. La propuesta de una "consulta popular", pensada para destrabar el conflicto, tampoco es debatida en Movilidad. La oposición, sin propuesta. ¿Un proyecto "incómodo" en vísperas de la campaña?

La tensión entre taxistas y el Ejecutivo pasa por un momento de meseta. La beligerancia de los choferes se redujo con el paso del tiempo, algo que queda patente en los últimos amagues de medida de fuerza que no fueron. El más reciente, el de este fin de semana extra largo de mayo. A su vez, las distintas agrupaciones que representan al sector se muestran con matices respecto a la compulsa. 

Mientras tanto, las aplicaciones de transporte ya se encuentran funcionando "de facto" hace tiempo. Sin embargo, la política aún no logró avanzar con la institucionalización del asunto. 

En el Concejo Deliberante hay en la actualidad dos proyectos del oficialismo. El primero busca crear un "Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte", iniciativa que en los hechos le daría legitimidad a las aplicaciones. Este, sin embargo, se encuentra hace tiempo lejos del orden del día de Legislación, comisión dónde Vamos Juntos tiene la minoría.

El segundo es subsidiario de dicha situación: una consulta popular sobre la instalación del servicio en la ciudad. Si bien esta sería de carácter no vinculante, daría mayor asidero político para rubricar una ordenanza definitiva. Sin embargo, desde su ingreso en Movilidad Urbana a mediados de marzo, el expediente continúa sin tratamiento. Si bien allí Juntos tiene poroteo favorable, el problema viene inmediatamente después en Legislación.

La oposición, por su parte, se mostró del lado de los taxistas y habló de la "demonización" de los choferes  aunque sin propuesta propia respecto a la carencia de unidades de la que adolece la ciudad

En ese sentido, la cuestión de las plataformas digitales de transporte aparece como un proyecto "incómodo" para todas las fuerzas en vísperas de la campaña.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET