Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿CÓMO TERMINARÁ?
28 de mayo de 2023

Candidato único en Provincia, un pedido constante desde Mar del Plata en Juntos

Diferentes figuras política vinculadas a la ciudad insisten con presentar una fórmula única para disputar territorio bonaerense. Entre la competitividad y la gobernabilidad.

Candidato único en Provincia, un pedido constante desde Mar del Plata en Juntos - La Tecla Mar del Plata

A semanas del cierre de alianzas y listas, los tiempos apremian y se eleva la presión por definiciones en los distintos espacios. En el llamado "escenario de tercios" en todo el espectro político hay sectores que coinciden en que candidaturas únicas llevarían a un mejor resultado tanto en las PASO como en la global. 

En Juntos, dónde la interna presidencial tiene a Bullrich, Larreta, Morales y Manes, la preocupación pasa por el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el distrito más importante en la compulsa electoral.

Con la interna inevitable entre el jefe de gobierno y la ex-ministra de Seguridad, en varios sectores, especialmente los vinculados a los territorios, piden por una fórmula de unidad para estar competitivos en la disputa con Axel Kicillof por el sillón de Dardo Rocha.

En la lucha bonaerense, la Mar del Plata tiene un peso electoral propio, siendo uno de los distritos más grande que controla Juntos. En ese sentido, Emiliano Giri, presidente del Pro marplatense y coordinador en la 5ta Sección de dicha fuerza, retomó las palabras de Diego Santilli, el pre-candidato que responde a Larreta y que se enfrentaría con Néstor Grindetti, el sindicato por Bullrich.

"Sin la Provincia no hay gobernabilidad en la Argentina", indicó refrendado una nota dada por el "Colo" dónde indica que están "poniendo en riesgo la oportunidad histórica de volver a ganar la provincia".
 
En los últimos días, Maxi Abad, titular de la UCR bonaerense y también pre-candidato a gobernador por el radicalismo, bregó en diferentes entrevistas por la unidad en la Provincia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET