Argentina
Martes, 23 abril 2024
PONEN MÁS PLATOS...
29 de mayo de 2023

A la espera del SÍ de Ritondo, Grindetti apura el paso y activa el “operativo contención”

El precandidato a Gobernador espera la respuesta del exministro de Seguridad provincial, prometida para estas horas. Tras la elección de Bullrich, el intendente de Lanús busca retener a sus excompetidores. Un almuerzo, una foto y muchas interpretaciones.

A la espera del SÍ de Ritondo, Grindetti apura el paso y activa el “operativo contención” - La Tecla Mar del Plata

No habrá tregua, ninguno se baja y todos mueven fichas para sumar la mayor cantidad de piezas en el ajedrez del PRO, que vive momentos de tensión en su vida interna.

La pulseada entre los contendientes por la Casa Rosada, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, suma picos de estrés, y contagia al resto de los jugadores. En la Provincia, por caso, sus respectivos precandidatos a Gobernador orejean las cartas y buscan sumar musculatura.

En medio de este complejo tablero, el diputado nacional Cristian Ritondo, descartado por la exmnistra de Seguridad como su hombre en territorio bonaerense, deshoja la margarita, aunque, como aseguró este medio, entre hoy y mañana podría oficializar lo que es un secreto a voces: su apoyo al intendente (de licencia) de Lanús.

El exministro de María Eugenia Vidal ratificó a su tropa, con quien mantuvo reuniones la semana pasada, que no solo busca el primer lugar en la lista de diputados nacionales, y hasta la presidencia del cuerpo tras un eventual triunfo de la lideresa de los halcones, sino que pugnará por situar a sus referentes en lugares de privilegio en las listas seccionales y locales. Es decir, piensa facturar el respaldo de su sector.

Además, como adelantó La Tecla.info, quedó firme el compromiso de no presentar terceras listas y negociar espacios con Bullrich, Grindetti y los referentes locales de los halcones.

 
 



En tanto se efectiviza la alianza, que tuvo como gesto un almuerzo el pasado 25 entre los dos líderes y referentes de sus espacios, Grindetti comenzó un operativo para contener a quienes pudieron quedar heridos tras su nominación.

En la mesa del alcalde del Conurbano se sentaron, entre otros, dos intendentes: el de Pinamar, Martín Yeza (coordinador de la campaña ritondista) y el de Azul, Hernán Bertellys. También ocuparon un lugar el diputado provincial Matías Ranzini, el precandidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano, el aspirante a alcalde de La Matanza, Alejandro Finocchiaro y el senador Walter Lanaro. Ritondismo puro.

El presidente de Independiente los recibió junto a su jefe de campaña, el diputado provincial y oriundo de Lanús, Adrián Urreli, entre otros.

Luego se mostró junto al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien aspiraba al sitial de precandidato. ”Javier es un luchador contra los casos de corrupcion en la argentina, reconozco su valentía y compromiso con la transparencia, vamos a trabajar juntos por un estado provincial eficiente y que no sea más una carga para el sector productivo”, dedicó el lanusense a su interlocutor, a quien auguran un futuro en el gabinete bullrichista en caso de triunfar en noviembre.

En el caso del peronista republicano, el senador Joaquín de la Torre, otro aspirante sin éxito, participará de recorridas junto a Grindetti y Bullrich por el Conurbano, un botín ambicionado por todos.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET