Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OBRAS
29 de mayo de 2023

Mañana se tratarán las excepciones a la construcción en la Comisión de Obras

En el marco del tratamiento de los expedientes relacionados con la construcción, el presidente del directorio de Unkanny declarará ante el Concejo por el proyecto que busca la puesta en valor de una casa patrimonial y la modificación de los usos de suelo e indicadores urbanísticos de ocupación. Este y otros expedientes similares están siendo tratados a menos de un mes de las elecciones.

Mañana se tratarán las excepciones a la construcción en la Comisión de Obras - La Tecla Mar del Plata


Mañana, el presidente del directorio de UNKANNY Residences S.A., Juan Pablo Revert, participará en la Comisión de Obras y Planeamiento para exponer ante los concejales. El director estará defendiendo y respondiendo preguntas sobre el proyecto que involucra la puesta en valor del chalet de María y Manuel Peredo y el cambio de uso de suelo.

 

En abril, el Departamento Ejecutivo presentó al Concejo Deliberante tres expedientes relacionados con el desarrollo de proyectos inmobiliarios que requerían excepciones al uso de suelo.

 

Las empresas argumentan que son responsables de preservar casas que son patrimonio cultural y urbanístico, lo cual les permite solicitar excepciones y beneficios para el desarrollo de torres en áreas donde no está permitido según la normativa urbanística.

 

Este martes será el turno del segundo de los expedientes, donde se autoriza a UNKANNY a adoptar los usos de suelo e indicadores urbanísticos de ocupación y tejido que se muestran en los planos preliminares. El proyecto implica la preservación, puesta en valor y reutilización del Chalet de María y Manuel Peredo. El Comité de Obras contará con la presencia de los desarrolladores, al igual que en el primer proyecto.

 

El primer proyecto tratado fue la "Puesta en valor y funcionamiento de los edificios Chateau Frontenac y Royal", que implicaba modificaciones en los artículos 1, 4 y 7 de la ordenanza 20.368. Aunque el proyecto reduce la superficie en metros cuadrados, propone torres más altas de lo permitido originalmente. Esta iniciativa recibió críticas tanto del oficialismo como de la oposición, especialmente en lo que respecta a la construcción de cocheras.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET