Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
29 de mayo de 2023

Milei se inclinaría por un intendente para la Gobernación

Se trata de Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, que en las últimas elecciones compitió dentro del lavagnismo.

Milei se inclinaría por un intendente para la Gobernación - La Tecla Mar del Plata

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene en vista a un intendente para competir por la Gobernación. Se trata de Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, que en las últimas elecciones compitió dentro de Consenso Federal, la fuerza que fundó Roberto Lavagna. 

Si bien la noticia aún no fue confirmada, desde el entorno del mandamás dan por hecho el acercamiento y confían en que ya estaría cerrado el acuerdo.

Cerca del libertario, en tanto, aseguraron que uno de los principales aspectos que le llamaron la atención de Britos es que siempre mantuvo distancia con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

Tanto el gobierno de Axel Kicillof como de María Eugenia Vidal mantuvo buenas relaciones.

Además, el líder libertario considera que, por su pasado de comisario con décadas de experiencia en distintas fuerzas de seguridad, el mandatario de Chivilcoy es alguien que tiene “una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Britos comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, que en ese momento tenía como máximo referente a Francisco De Narváez.

Cuatro años más tarde se sumó al Frente Renovador, luego se sumó al lavagnismo y ahora se acerca al movimiento libertario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET