Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OBRAS NECESARIAS
30 de mayo de 2023

El Caps 2 podría ser adjudicado por encima del presupuesto debido a la inflación

Según lo comunicado por el oficialismo en la Comisión de Obras, el ejecutivo está evaluando otorgar el contrato al único oferente que se presentó. Los trabajos en el Centro de Salud han sido postergados durante siete años. Además se reiteró en el pedido de informes.

El Caps 2 podría ser adjudicado por encima del presupuesto debido a la inflación - La Tecla Mar del Plata


 

Entre otros temas de relevancia, en la Comisión de Obras y Planeamiento se discutió y se aprobó el proyecto de comunicación 1889, el cual solicita al Departamento Ejecutivo informes sobre el estado de las obras presupuestadas para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 2.

 

En el contexto del tratamiento del proyecto, la concejala de la Unión Cívica Radical, Marianela Romero, quien también forma parte de la coalición gobernante, tomó la palabra. Ella hizo hincapié en el hecho de que la semana anterior se llevó a cabo la apertura de sobres y que la única oferta recibida está por encima del presupuesto.


El Ejecutivo tenía calculado destinar $205.159.192,7 para la obra, con financiamiento nacional en el marco del Programa de Infraestructura Sanitaria. Se planea que el edificio se construya en la calle J. Hernández entre Magallanes, 12 de Octubre y M. T. de Alvear. 


La oferta en cuestión es de la empresa Rodrigo Alba por $461.799.805,36 y con una opción de $443.327.813,14, con un anticipo financiero del 30%.
 

Además, la concejala comunicó: "El ejecutivo nos informó que están evaluando si es posible realizar la adjudicación de todas formas o no, y en caso afirmativo, si debe pasar por el concejo o si se debe realizar un nuevo llamado a licitación".
 

Este proyecto es de gran interes para la zona sur de la ciudad, ya que el CAPS brinda atención a barrios como Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huinco, Las Avenidas, Parque Independencia, Nuevo Golf, Lomas del Golf, San Salvador, Cerrito Sur, El Progreso, El Martillo y Cerrito.

 

En un contexto en el que la obra pública enfrenta dificultades para avanzar, el gobierno municipal llevó a cabo la segunda apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo edificio del CAPS 2, el miércoles 24 de mayo.

 

Desde 2016, por las malas condiciones edilicias, el ex intendente Carlos Arroyo decidió trasladar el CAPS a la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), ubicada en 12 de Octubre 4445.
 

Además, al final se llevó a cabo la votación para la aprobación del proyecto de comunicación sobre los avances del Caps 2.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET