Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
4 de junio de 2023

Escenarios luego del arribo de figuras y reuniones

La ciudad volvió a ser sede de lanzamientos, cumbres y movimientos de fichas. La situación en cada espacio y la cuenta regresiva hacia los cierres.

Escenarios luego del arribo de figuras y reuniones - La Tecla Mar del Plata

Con la llega de junio, la política entró en etapa de definiciones. Si bien fuentes y actores repiten que habrá incertidumbre hasta los últimos minutos del 24 de junio y que todo puede pasar, la presión de los plazos echa luz sobre posibles caminos.

Horacio Rodríguez Larreta arribó a la ciudad el viernes para reunirse con dirigentes de la 5ta Sección y con el intendente, Guillermo Montenegro, quien aún no dió definiciones sobre su futuro y a su vez, mantiene el equilibrio respecto al jefe de gobierno y la ex-ministra de Seguridad en el plano nacional.

Con la ratificación del esquema en "V", es decir, dos candidatos a presidente y Provincia, se abre la interrogante de que harán desde los territorios dónde apostaban por la "Y".

El dato político en Juntos sigue siendo el primer lugar de la lista de concejales, quien oficiaría de "viceintendente" ante un cambio de rumbo del jefe comunal, de quién no sé descarga tampoco que se proyecte hacia el plano nacional.

La convención radical, por su parte, no brindó grandes sorpresas y dejó al marplatense Maxi Abad como uno de los encargados de la negociación con Juntos. 

Por su parte, Daniel Scioli retornó a la ciudad con Victoria Tolosa Paz -ahora pre-candidata en Provincia-. Mar del Plata, lugar de preferencia del embajador, sirvió como nueva confirmación de que irá a las PASO y que la decisión es irreversible. 

En el encuentro,Iriart, director del Correo Argentino, se postuló como su candidato a intendente. En ese sentido, el dilema de las internas se abre también en la ciudad para Fernanda Raverta, hasta ahora, la única figura postulada desde el FdT. A su vez, la postura de Juan Grabois, todavía en carrera, ¿podría impactar en los armados locales?

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET