Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TENSO PRONóSTICO
4 de junio de 2023

Inicia el tratamiento del pliego de transporte, el debate legislativo del año

El expediente será parte del orden del día de Movilidad Urbana. Previa con comunicados, cruces por redes y polémica. Los detalles de la discusión.

Inicia el tratamiento del pliego de transporte, el debate legislativo del año - La Tecla Mar del Plata

Luego de meses sin tratamiento, el pliego la "licitación pública nacional e internacional para otorgar en concesión la prestación del Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU)" volverá al orden del día de Movilidad Urbana este lunes.

En diálogo con La Tecla, todas las fuerzas que integran el Concejo coincidieron en que el pliego será el expediente de mayor peso. 
 
La experiencia reciente marca que la discusión no será sencilla: en el 2021, los bloques no llegaron a un acuerdo y la compulsa terminó en la prórroga de la concesión, que este 2023 se extendió por otros doce meses. De este modo, diciembre será el deadline, al menos inicial, para los ediles.

Además de las visiones contrapuestas entre oficialismo y oposición, también tendrá peso la voz empresaria. En las últimas horas, la CAMETAP presentó una nota en oposición al pliego.

A su vez, el tema, sensible en el debate público, podría generar movimientos en la sociedad civil, algo que ya ocurrió en el pasado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET