Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA UNIDAD EN TENSIóN
5 de junio de 2023

Las repercusiones del llamado de Larreta a ampliar la coalición

El pedido del jefe de gobierno porteño generó posturas a favor, en contra y con matices entre la política local. El martes 14 cierra la inscripción de alianzas.

Las repercusiones del llamado de Larreta a ampliar la coalición - La Tecla Mar del Plata

Este domingo por la noche, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un llamamiento a ampliar la coalición incluyendo sectores del peronismo como el del cordobés Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer.

Rápidamente, la propuesta del jefe de gobierno generó posiciones en favor y en contra y también con el planteamiento de matices respecto a los límites de la coalición. En ese sentido, desde el Ejecutivo aseguraron que no brindarán opinión oficial al respecto y que se concentrarán en la gestión de la ciudad. Según supo La Tecla, el intendente Guillermo Montenegro no viajará a la reunión nacional del Pro.

Por su parte, el presidente del Pro local, Emiliano Giri, brindó una serie de puntos de acuerdo para el ingreso de nuevos actores a Juntos. "La transformación de la Argentina no debe pasar por nombres propios sino por 20 políticas de estado que deben mantenerse mínimamente durante dos décadas", inidicó.
 
Los restantes socios de la coalición no brindaron respuesta respecto a la consulta de este medio, lo que da cuenta del clima volatilidad e incertidumbre que reina dentro de la política en vísperas de las elecciones. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET