Argentina
Martes, 16 abril 2024
5 de junio de 2023

Los expedientes de las UTF se aprobaron

Este lunes, en la Comisión de Legislación, se dio el visto bueno a los seis proyectos relacionados con las licitaciones de las playas del norte. Los escritos recibieron despacho por unanimidad, a excepción del Frente de Todos, que se abstuvo.

Los expedientes de las UTF se aprobaron - La Tecla Mar del Plata


Después de varias semanas de estar en revisión, los seis expedientes de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) en la Comisión de Legislatura finalmente fueron aprobados hoy. Todos los concejales, excepto los del Frente de Todos, que se abstuvieron, respaldaron los escritos.

 

Las UTF ya pasaron por la Comisión de Turismo y de Obras, pero aún falta la aprobación de Hacienda. Además, existe la posibilidad de que el oferente pueda construir 32 metros cuadrados adicionales en el área si decide hacerlo en la cocina.

 

Desde el año 2022, el Honorable Concejo Deliberante se ha encargado de gestionar los seis proyectos destinados a proporcionar servicios y propuestas en las playas que van desde Estrada hasta el Museo Mar. Estos proyectos forman parte de un plan diseñado por el Ente Municipal de Turismo para mejorar la zona norte de Mar del Plata.

 

Se busca aprobar las respectivas ordenanzas antes del inicio de la temporada de verano 2023-2024, para que las obras correspondientes se realicen antes de la llegada de los turistas.

 

Las UTF que se están debatiendo tienen como objetivo cambiar el modelo actual de los balnearios. Entre las medidas propuestas, se busca que el acceso a cada playa pública equipada sea gratuito y esté abierto al público en general. La sombra se proporcionará únicamente a través de sombrillas móviles, sin áreas de uso exclusivo, y se garantizará el acceso para personas con discapacidad. Además, cada playa contará con vestuarios, duchas y baños gratuitos.

 

Los concesionarios que se hagan cargo de las UTF obtendrán sus ingresos a través del alquiler de hasta 50 sombrillas. También podrán ofrecer servicios gastronómicos básicos, alquilar casilleros y contarán con un área habilitada para estacionamiento.

 

Las playas en cuestión son Beltrán Sur y Beltrán Norte, ambas administradas de forma gratuita por la Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales Independientes, Estrada bajo la tutela de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, Las Delicias, Del Museo y Constitución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET