Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
5 de junio de 2023

Legislación: Se aprobó el proyecto de “Zonas Escolares Seguras”

En la Comisión se dio curso al expediente 1440 presentado por la oposición, el cual tiene como objetivo establecer una red de protección en las cercanías de las instituciones educativas. A pesar de que el ejecutivo actualmente promueve un programa similar, la intención de la ordenanza es institucionalizarlo y que continúe más allá del gobierno actual. El jueves próximo se discutirá en la Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante.

Legislación: Se aprobó el proyecto de “Zonas Escolares Seguras” - La Tecla Mar del Plata

Este lunes 5 de junio se aprobó con modificaciones el proyecto de ordenanza 1440, que busca implementar "Zonas Escolares Seguras" en Gral Pueyrredon.

 

Actualmente existe un programa de "Corredores Escolares" en funcionamiento, que abarca 25 establecimientos, y se busca ampliar su alcance en toda la ciudad. La ordenanza pretende brindar un marco institucional para convertir las zonas seguras en una política pública que trascienda el gobierno actual.

 

Después de un extenso debate entre la oposición y el oficialismo en la reunión del 29 de mayo, en la que se solicitaron algunas modificaciones al proyecto, hoy se aprobaron los acuerdos alcanzados en relación a los artículos 3 y 4, propuestos por el concejal del Bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme.

 

Además, el concejal del Frente de Todos, Vito Almafitano, impulsor del proyecto, propuso durante su intervención que no se eliminara el artículo 7, sino que se reemplace la línea de emergencia por el número 911 directamente.

 

Desde Acción Marplatense, el presidente del bloque, Horacio Taccone, señaló que la adición del artículo 3 es redundante, ya que es obvio que se debe trabajar en conjunto con la policía provincial, pero más allá de eso, considera que no está mal enfatizar en ese aspecto. Respecto a la propuesta de utilizar nuevos números que los vecinos deben memorizar, considera que no es lo más adecuado. Sin embargo, a pesar de sus observaciones, apoya el proyecto con las salvedades mencionadas.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET