Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN MODO CAMPAÑA
5 de junio de 2023

Con deficiencias en el sistema de salud provincial, Raverta apunta contra el municipio

La titular del Anses y precandidata a intendente, le reclamó al gobierno local por el servicio sanitario, sin tener en cuenta las problemáticas que afronta el Hospital Interzonal.

Con deficiencias en el sistema de salud provincial, Raverta apunta contra el municipio - La Tecla Mar del Plata


Una vez más, la salud de los habitantes de Mar del Plata se encuentra en el centro de la polémica. Tanto desde un lado como desde el otro de la grieta política, se arrojan culpas sobre el estado del servicio sanitario en Gral Pueyrredon. En esta ocasión, la "precandidata a intendente" y titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta, se involucró en la disputa.

 

La "precandidata" participó en la Segunda Jornada de Salud Itinerante, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Pinares. En ese contexto, expresó a los medios locales que "hoy el municipio se desentiende y el servicio de salud no está a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas".

 

Sin embargo, sus declaraciones entran en contradicción con la situación del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual enfrenta como principal problema la falta de suministro de gas desde noviembre de 2022 y el deterioro en el que se encuentra el nosocomio. Aunque se ha anunciado que el servicio se ha restablecido de manera provisional, la caldera principal aún no ha sido reparada.

 

Además, el hospital carece de atención telefónica y se han evidenciado otros problemas, como fallas en los ascensores, lo que obliga a los pacientes a ser trasladados al quirófano utilizando las escaleras.


Una vez más, la titular de Anses apunta contra el intendente Guillermo Montenegro sin tener en cuenta las deficiencias del sistema provincial de salud. Estas deficiencias incluyen la falta de profesionales, la escasez de turnos y los bajos salarios que se les pagan a los profesionales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET