Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AMBIENTE
6 de junio de 2023

Sánchez Herrero: “La preservación de nuestros recursos es un eje fundamental de la soberanía ambiental”

La presidenta del HCD presentó presentó el “Digesto Ambiental del Partido de Gral. Pueyrredon” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Sánchez Herrero: “La preservación de nuestros recursos es un eje fundamental de la soberanía ambiental” - La Tecla Mar del Plata

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Concejo Deliberante presentó formalmente el Digesto Ambiental de la comuna, sistematización de las normas vinculadas al área creadas en el municipio de General Pueyrredon.

“Hoy presentamos un trabajo que enriquece a nuestro municipio, representa el trabajo de todos, porque fue realizado con los aportes, las discusiones y los encuentros que tuvieron un norte muy claro: el texto sólo podía ser consecuencia del consenso construído con las intervenciones de todos los actores involucrados. El diseño de estas medidas concretas forman parte de nuestra responsabilidad colectiva, la de trabajar para proteger y preservar nuestro entorno natural.” resaltó Sánchez Herrero en sus palabras de bienvenida. 


Finalmente Sánchez Herrero destacó: “El Digesto Ambiental se encuentra en concordancia con el modelo de “eco ciudad sostenible” que nos propone tener una estrategia a seguir, tener iniciativas que sean innovadoras y políticas públicas progresivas para promover la educación en la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán.”


Por su parte la concejal Angélica González expresó: “Es un orgullo para todo el Concejo Deliberante, es un proceso de gran utilidad para que nuestros vecinos puedan consultar. Desde 2021 que comenzó este proyecto avanzamos en la construcción y diseño de una agenda integrando regulaciones, normas, disposiciones y ordenanzas y el armado del marco normativo integrado en la red de municipios que trabajan sobre el desarrollo medio ambiental con una identidad de desarrollo sostenible y sustentable. Quiero agradecer especialmente los que trabajaron en concretar este proyecto que ahora es de todos.” 


Finalmente el Dr. José Essain fundamentó: “En la elaboración de este Digesto Ambiental tuvimos en cuenta los principios normativos vigentes, una ley marco ambiental actualizada y ordenada, una estrategia legislativa estructural ambiental y poder avanzar en la implementación de las normas que están dictadas. La importancia de la sistematización de esta iniciativa es fundamental, porque va a permitir unificar la complejidad de la material ambiental en nuestro partido.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET