Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONSTRUCCIÓN
6 de junio de 2023

"Puerto Madero marplatense": exposición en el Concejo y la mirada hacia el sur

Los desarrolladores del "Distrito de Arte y Diseño" se presentaron en Obras para responder las preguntas de los ediles. Torres de 30, 20 y 12 pisos, comercios, oficinas y viviendas, las puntas del proyecto. Las iniciativas en la ciudad, interesadas en el frente costero.

Este martes se trató el último de tres expedientes vinculados al desarrollo inmobiliario y con excepciones o cambios de indicadores como eje común. Los dos primeros estuvieron relacionados a la puesta en valor de casas patrimoniales a cambio de beneficios en la altura y metros. El tercero, fue el proyecto del  Distrito de Arte y Diseño (Ee DAD) ubicado en el polígono territorial delimitado por las Avenidas Juan B. Justo - Edison y las calles Bermejo - Solis.

En concreto, se trata de un proyecto de desarrollo comercial, inmobiliario y de viviendas, que consta de 6 torres: dos de 30, dos de 20 y dos de 12 pisos que estarán conectadas por una plaza común y que suponen el uso de 15.000m2 en total. La inversión asciende a los 120 millones de dólares y según aseveraron los desarrolladores generará gran número de empleos directos e indirectos durante la obra y en la etapa posterior. A su vez, destacaron la "sinergia pública-privada" y la posibilidad de aprovecha la "tierra vacante" que suponen las dos manzanas afectadas.

Los ediles, al igual que en los proyectos anteriores, centraron la atención sobre la construcción de cocheras y los plazos de las obras. 

Los usos de suelo principales “deberán responder al perfil que da nombre al distrito” y a su carácter de espacio en el que se realizarían "manifestaciones culturales, como espectáculos, conciertos, funciones, festivales, exposiciones y muestras, conferencias, eventos culturales". A su vez, podrían autorizarse usos relacionados de dichas actividades. 

Durante la alocución y el intercambio con los ediles, apareció en reiteradas oportunidades la idea de abrir una etapa de desarrollo hacia el sur, entre el Puerto y Chapadmalal, pasando por la zona de Punta Mogotes. En ese sentido, los desarrolladores de la ciudad ven con interés el frente costero a lo largo de toda la ciudad. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET