Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PLIEGO EN DISPUTA
6 de junio de 2023

UTF Playa Escondida: Avance del proyecto con la prohibición de la nocturnidad

Se aprobó el expediente 2008 en la Comisión de Turismo con la abstención del oficialismo. Ahora le quedaría por delante la Comisión de Obras, donde podrían surgir nuevamente polémicas entre las diferentes fuerzas políticas.

UTF Playa Escondida: Avance del proyecto con la prohibición de la nocturnidad - La Tecla Mar del Plata

Después de haberse trabado el proyecto 2008 debido a las diferencias de criterio en relación al pliego, la Comisión de Turismo dio su aprobación al expediente que autoriza al Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Gral Pueyrredon a convocar una licitación pública para conceder el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal Playa Escondida.

El gobierno propone una concesión por 15 años, con un canon de $963.000. Se trata de una de las primeras playas nudistas que hay en el país, creada hace  más de 20 años. Desde 2002 es explotada por la Asociación Naturista del Sur, que recibió un permiso precario para operar durante la última temporada de verano. Con la licitación, el gobierno busca poner en valor las instalaciones y desarrollar "todos los usos y actividades comerciales previstos”.

El expediente  2008 fue aprobado con la adición de una prohibición de actividades nocturnas, con los votos a favor de Acción Marplatense y del Frente de Todos, y con la abstención del oficialismo.

Además, el Emtur respondió a las sugerencias de modificación presentadas por la oposición en relación al pliego. Sin embargo, el organismo municipal manifestó su desacuerdo con el cambio en la evaluación de las ofertas y la prohibición de actividades nocturnas.

Por su parte, el bloque del oficialismo respaldó el informe enviado por el Emtur a la Comisión, el cual también expresaba su disconformidad con la propuesta del Frente de Todos de eliminar la nocturnidad en el lugar, argumentando que esto limitaría los usos mediante una prohibición explícita. El organismo municipal sugirió que el pliego permitiera una mayor flexibilidad.

Desde la oposición argumentaron que lo mejor sería prohibir la nocturnidad debido a los riesgos del lugar, destacando las dificultades para transitar en el área, especialmente durante su visita a la playa ubicada en la Ruta Provincial 11, Km 552. También señalaron el incremento del peligro debido al consumo de alcohol  y las dificultades del terreno.

Sin embargo, a pesar de estas diferencias, se llegó a un acuerdo entre los concejales para dar continuidad al proyecto. Ahora, el pliego pasará por las comisiones de Obras, Legislación y, finalmente, Hacienda. Se prevé que la cuestión de la nocturnidad en Playa Escondida será tema de debate en las demás comisiones, que se espera sean más favorables al oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET