La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Quedando poco tiempo para el cierre de listas y la presentación de precandidatos ante las Juntas Electorales Partidarias, la tensión aumenta entre los dos lados de la grieta política que compiten por el poder. En esta ocasión, la disputa se centra en el reparto de los fondos municipales, y el Senador Provincial Alejandro Rabinovich ha salido al cruce de los comentarios realizados por el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
Durante el Congreso Productivo Bonaerense, que se lleva a cabo en el NH Gran Hotel Provincial, el Ministro de Producción expresó: “Hay intendentes de la oposición que directamente mienten diciendo que son discriminados y que no tienen acompañamiento”, haciendo referencia a los comentarios previos del alcalde de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, acerca de la escasa ayuda económica recibida por parte de la Provincia.
Además, el funcionario añadió: “Más de un intendente de la oposición puede dar fe de la permanente presencia del gobierno provincial con acompañamiento, con herramientas, sin ningún tipo de discriminación, como sí se sufrió en el gobierno anterior”.
“Y muchos de los que están en Mar del Plata hoy reciben estas políticas justamente por ese acompañamiento y ese esfuerzo militante que tenemos que hacer cuando no nos ayudan desde los gobiernos locales”, sumó el ministro.
En respuesta a estas declaraciones, el Senador provincial por la Quinta Sección Electoral, representante de Vamos Juntos, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Mar del Plata es el distrito más discriminado por el gobierno kirchnerista".
“Según los fondos que recibió cada uno de los 135 municipios de la PBA durante 2022 por parte del Gobierno Nacional, General Pueyrredon está en el puesto 90”, explicó el legislador.
Y agregó: “Le han transferido 49.042 a los distritos gobernados por el Frente de Todos y 4.683 a los de Juntos por el Cambio. Una vez más contesto lo mismo: No es discriminar al intendente Guillermo Montenegro, es discriminar a los vecinos de Mar del Plata”.
El senador respaldó su análisis con gráficos elaborados por el Licenciado en Economía, Nicolás Lorenti, basados en datos proporcionados por el Ministerio de Economía de la Nación.