La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Mientras las miradas están puestas en el Recinto del Concejo Deliberante, en la ciudad pasan cosas, y muchas. En las últimas horas la empresa de emergencia privada que es terciarización por la Secretaría de Salud, notificó al municipio por el corte en su servicio de emergencias en vía pública y domicilios por falta de pago.
“Teniendo en cuenta que a la fecha no se ha resuelto la licitación pública N° 5/18 correspondiente a la prestación de Servicio en Emergencia médicas en Vía Pública y Emergencias Médicas Domiciliarias Código rojo, Zona 1, servicio que prestó en forma normal hasta el 30 de noviembre de 2018, de acuerdo a la Nota presentada por esta empresa con fecha 31 de agosto de 2018 ante la Secretaría de Salud y no pudiendo seguir prestando dicho servicio debido a la falta de pago desde el mes de junio de 2018 hasta la fecha y la situación de irregularidad contractual es que partir de este 4 de diciembre nos vemos imposibilitados de seguir prestando el servicio”, indica la nota la nota enviada por Cardio al Municipio.
Si bien, aún Gustavo Blanco, secretario de Salud, no comunicó cómo resolverá el problema, y Mourelle, ocupado por la interpelación, tampoco se refirió al tema; lo cierto es que la ciudad en la Zona 1 no tiene cobertura de emergencia privada.