Apps
Miércoles, 18 junio 2025
Argentina
6 de septiembre de 2023
FALTO DE VARIANTES

El puerto marplatense movió solo el 1% de las cargas a nivel bonaerense

El número, correspondiente al informe del 2022, refleja la carencia del sector, solo abocado a la pesca. A su vez, el 99% fue destinado al mercado interno. Una traba para el desarrollo de nuevas industrias y exportaciones.

El puerto marplatense movió solo el 1% de las cargas a nivel bonaerenseEl puerto marplatense movió solo el 1% de las cargas a nivel bonaerense
Compartir

El puerto es muchas veces señalado como una de los principales sectores productivos de la ciudad. Si bien Mar del Plata lidera en materia de desembarques pesqueros, adolece en otras aristas que supone contar con muelles de salida directa al mar.

Según refleja el "Monitor de Puertos", correspondiente a los consorcios portuarios bonaerenses, Mar del Plata se ubicó última en 2022 como puerto en materia de movilización de cargas. De 53.440.079 toneladas transportadas, el muelle local operó solo sobre 634.725 (1%).

Bahía Blanca, una de las competidoras por el off-shore, se ubicó en lo más alto de la tabla, seguida por Coronel Rosales, Dock Sud y Quequén.

Otra característica de la carga local es que el 99% es destinada al mercado interno mientras que solo el 1% va al exterior.
​​​

OTRAS NOTAS

DÉFICIT HABITACIONAL

Obras paralizadas, barrios sin servicios y más urgencias en Mar del Plata: ¿y la integración urbana?

Mientras la obra pública se encuentra prácticamente frenada a nivel nacional, Mar del Plata enfrenta una crisis urbana que vuelve a exponer la desigualdad estructural entre sus barrios. Desde el OPISU reconocen que la situación es crítica y que el freno a las políticas habitacionales agrava el escenario. A esto se suma el impacto directo de la disolución del Fondo de Integración Socio Urbana, que dejó inconclusas más de 40 obras en la ciudad.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET