Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
14 de septiembre de 2023

La inauguración que no fue: A casi un año de su apertura la escuela 38 aún no funciona

Luego de más de un año de protestas por la adquisición del establecimiento, en octubre del 2022 provincia inauguró el edificio ubicado en 11 de Septiembre al 4300 pero solo se trató de un acto por la fachada: La escuela aún no funciona desde su “inauguración”

La inauguración que no fue: A casi un año de su apertura la escuela 38 aún no funciona - La Tecla Mar del Plata

Durante el año pasado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni, entregó oficialmente las llaves del inmueble valuado en en 140 millones de pesos para atender las necesidades de la comunidad educativa que sufrió tres mudanzas en poco más de cuatro años pero aún la escuela no funciona.

“Alberto Sileoni hizo la entrega de la llave del edificio propio al equipo directivo. Con la promesa firme, por parte del funcionario, de tener en condiciones el establecimiento para febrero o marzo de este año. Al día de hoy, no se han realizado las obras correspondientes”, precisa un comunicado por parte de los Trabajadorxs Docentes Organizadxs Mdp . Actualmente el colegio no cuenta con gas ni agua para su normal funcionamiento. 

Lo cierto es que al día de hoy  la comunidad educativa de dicha institución se encuentra asistiendo a clases de forma híbrida: algunas jornadas lo hacen en el Centro de Estudio de Actividades Físicas (CEAF) el cual no cuenta con condiciones óptimas y otros días de clases son llevados a cabo de forma virtual.

El misterioso apuro repentino de Unión por la Patria en comenzar a realizar actividades escolares para el cual el establecimiento fue inaugurado se refleja a partir del arreglo de las ventanas que no fueron aprobadas por el Consejo escolar e igualmente se refaccionaron con una sorpresiva urgencia repentina con lo cual pretenden la ejecución de clases en solo dos aulas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET