Apps
Martes, 23 diciembre 2025
Argentina
14 de septiembre de 2023
ABRIENDO MERCADOS

El Gobierno Municipal promocionó la oferta turística de Mar del Plata en Chile

El Emtur llevó a cabo un desayuno de trabajo con operadores y agentes de viajes. Esta actividad, que se desarrolló en la capital del país trasandino, tiene como objetivo posicionar a la ciudad balnearia entre los jóvenes y estudiantes de la nación vecina.

El Gobierno Municipal promocionó la oferta turística de Mar del Plata en Chile
Compartir


Este jueves 14 de septiembre, el Gobierno Municipal llevó a cabo una destacada iniciativa al promover la oferta turística de Mar del Plata en Santiago de Chile. Esta estrategia busca abrir un mercado potencial que podría generar empleo en la ciudad balnearia a través de los viajes de egresados de estudiantes chilenos.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Santiago, ubicado en barrio Las Condes, en la capital de Chile. El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) organizó un desayuno de trabajo en el que se reunió con operadores turísticos y agentes de viajes que comercializan destinos en Argentina. Estos profesionales expresaron su interés en diversas ofertas turísticas de la ciudad.

Bernardo Martín, Presidente del EMTUR, explicó que “este viaje de trabajo también tuvo como objetivo aprovechar una oportunidad histórica que la ciudad tiene para competir como nueva plaza turística para los jóvenes del país vecino. Queremos que Mar del Plata sea la principal opción de viajes de egresados de los estudiantes chilenos, porque tenemos una oferta de entretenimientos única a nivel latinoamericano”.

Durante el evento, se destacó la importante conectividad aérea semanal de Mar del Plata con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Montevideo, brindando múltiples opciones de viaje al público chileno. Además, se presentaron videos con imágenes de los diversos atractivos de Mar del Plata, haciendo especial hincapié en la variada oferta gastronómica, hotelera, cultural, nocturna, deportiva y recreativa que ofrece la ciudad durante todo el año.

Finalmente, se entregaron a los asistentes diversos obsequios con productos característicos de Mar del Plata. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos turísticos entre Argentina y Chile, promoviendo a Mar del Plata como un destino atractivo y accesible para los visitantes chilenos.

OTRAS NOTAS

POLÉMICA

¿Van a levantar la mano? La “obscena” designación que el Concejo debe convalidar

A días de una temporada estival que definirá el futuro económico de la ciudad, el intendente interino entrega el control del EMTURyC a Diego Juárez, un "coach ontológico" sin expertise y cuya única credencial es una promesa de fondos nacionales. Con un CV con errores de ortografía y un salario que ofende a los contribuyentes, la política local cierra filas mientras el sector privado y los empleados de planta advierten un peligro inminente. ¿Qué hará el Concejo Deliberante ante esta falta de idoneidad?

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET