Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
15 de septiembre de 2023

Publicidad: El erizado expediente que la política evita tratar en medio de la campaña

La explotación publicitaria en el mobiliario urbano ingresó al Concejo el 3 julio, pero todavía no recibió tratamiento legislativo. El silencio de las distintas fuerzas ante un proyecto que ya generó resquemores entre el empresariado local del rubro y que aún no se les dio lugar en la Banca 25 para que hablen.

Publicidad: El erizado expediente que la política evita tratar en medio de la campaña
Compartir

En la previa de la campaña de las Paso, el pasado 3 de julio ingresó el Departamento Ejecutivo el expediente destinado a "llamar a Licitación Pública para la concesión del reacondicionamiento, mantenimiento, provisión, reposición y explotación publicitaria en forma exclusiva del mobiliario urbano de la ciudad de Mar del Plata, Partido de Gral. Pueyrredon". Sin embargo, aún no tuvo tratamiento.

Como pasó en el 2021, los que manifestaron su malestar fueron los empresarios locales del rubro. Las cláusulas del pliego de bases y condiciones se tornan restrictivas para el capital marplatense, lo que favorece a compañías ajenas a la comuna. La punta del ovillo es la capacidad económica solicitada a los oferentes. En este sentido, la cámara que nuclea a dichos actores solicitaron la Banca 25 y buscarían exponer en las comisiones. 

Pero, en la Séptima Sesión del Concejo que habrá este lunes 18 de septiembre, después de dos plenarios sin el uso de esta herramienta, no ses le dio lugar a los empresarios que la habían solicitado desde que apareció el proyecto en el Concejo.

 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET