Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
ELECCIONES 2023
15 de septiembre de 2023

En modo campaña, Kicillof anunció la construcción de un nuevo hospital para Gral Pueyrredon

Este viernes, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, el gobernador de Buenos Aires anunció la noticia. El nuevo centro de Alta Complejidad se sumaría al Higa y además mencionó que se están realizando mejoras en el Regional.

En modo campaña, Kicillof anunció la construcción de un nuevo hospital para Gral Pueyrredon - La Tecla Mar del Plata
En modo campaña, Kicillof anunció la construcción de un nuevo hospital para Gral Pueyrredon - La Tecla Mar del Plata

Con la campaña hacia las Generales ya en marcha y un tema que ha estado generando preocupación en General Pueyrredón, como es la problemática de la salud y el estado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de un centro de salud de Alta Complejidad en Mar del Plata.

Tuvo lugar el anuncio durante un acto celebrado en el NH Hotel Provincial de la ciudad costera, este viernes 15 de septiembre, donde el gobernador estuvo acompañado por la titular de la ANSES y candidata a intendente, Fernanda Raverta, así como por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El nuevo hospital, especificó Kreplak, contará con 40,000 metros cuadrados de superficie, 230 camas de internación, un centro quirúrgico, unidades de cuidados intensivos, intermedios y mínimos, una unidad coronaria, servicios de medicina nuclear, un centro de oncología, un centro de diálisis, radioterapia, una unidad de trasplante de médula ósea, consultorios externos y un helipuerto.


En modo campaña, Kicillof anunció la construcción de un nuevo hospital para Gral Pueyrredon

Kicillof, remarcó que: “Algunos dirán que esto es un anuncio y nada más, pero yo digo con total tranquilidad y certeza que esto se va a hacer porque no es el primer hospital de gran dimensión y complejidad que inauguraríamos en la Provincia. En esta gestión, algunos de ellos por la indolencia de la gestión de María Eugenia Vidal, abrimos 6 nuevos hospitales en la Provincia de Buenos Aires”.

Aunque, hizo la salvedad en modo campaña el postulante a la reelección de la gobernación de que se concrete el proyecto, "siempre y cuando en Mar del Plata haya una intendenta a la que le preocupe la salud de su gente, que tenga la convicción y la obstinación de llevar adelante estos proyectos".

En ese sentido Kicillof apuntó contra los contrincantes de Unión por la Patria: "Necesitamos equipamiento, construcción, ladrillo y ampliaciones, y no dinamita ni motosierra ni ajuste. Necesitamos inversión pública".

Además, remarcó Kicillof ante los problemas que atraviesa el Higa: “Porque acá no hace falta mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal sino que hay que construir un nuevo hospital que lo complemente, además hacer centros de Salud, y hacer un nuevo hospital para Villa Gesell y Necochea y reforzar a Miramar. De esta forma se va a dar una respuesta integral”.

 

Todo lo anunciado se enmarca en el lanzamiento del "Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica", que incluye la construcción de los hospitales mencionados con el objetivo de aliviar la carga que soporta el Hospital Regional en términos de atención médica.

El nuevo hospital, que contará con una administración compartida entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio, se ubicará en los terrenos donde actualmente se encuentra el Hospital Alende. Según se informó, los trabajos de preparación del terreno comenzarán próximamente, junto con el proceso de licitación de las obras.

Además, en una conferencia de prensa posterior, Kreplak habló sobre las mejoras realizadas en el Higa, mencionando que se llevaron a cabo”parches” para garantizar la disponibilidad de agua caliente y calefacción en el nosocomio, y se ha lanzado una licitación para mejorar las calderas y las cañerías, entre otras mejoras realizadas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET