Con la campaña hacia las Generales ya en marcha y un tema que ha estado generando preocupación en General Pueyrredón, como es la problemática de la salud y el estado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de un centro de salud de Alta Complejidad en Mar del Plata. Tuvo lugar el anuncio durante un acto celebrado en el NH Hotel Provincial de la ciudad costera, este viernes 15 de septiembre, donde el gobernador estuvo acompañado por la titular de la ANSES y candidata a intendente, Fernanda Raverta, así como por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Aunque, hizo la salvedad en modo campaña el postulante a la reelección de la gobernación de que se concrete el proyecto, "siempre y cuando en Mar del Plata haya una intendenta a la que le preocupe la salud de su gente, que tenga la convicción y la obstinación de llevar adelante estos proyectos". En ese sentido Kicillof apuntó contra los contrincantes de Unión por la Patria: "Necesitamos equipamiento, construcción, ladrillo y ampliaciones, y no dinamita ni motosierra ni ajuste. Necesitamos inversión pública".
Todo lo anunciado se enmarca en el lanzamiento del "Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica", que incluye la construcción de los hospitales mencionados con el objetivo de aliviar la carga que soporta el Hospital Regional en términos de atención médica. El nuevo hospital, que contará con una administración compartida entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio, se ubicará en los terrenos donde actualmente se encuentra el Hospital Alende. Según se informó, los trabajos de preparación del terreno comenzarán próximamente, junto con el proceso de licitación de las obras. Además, en una conferencia de prensa posterior, Kreplak habló sobre las mejoras realizadas en el Higa, mencionando que se llevaron a cabo”parches” para garantizar la disponibilidad de agua caliente y calefacción en el nosocomio, y se ha lanzado una licitación para mejorar las calderas y las cañerías, entre otras mejoras realizadas.
|