El barrio Centenario se convirtió en parte de la discusión política a raíz de la polémica por el destino de las compensaciones urbanísticas. Allí, sectores de la oposición de conjunto con parte de la Defensoría del Pueblo, buscaron que los fondos y obras exigidos a desarrolladores inmobiliarios a cambios de beneficios urbanísticos, se destinen a dicha zona y no al Distrito Tecnológico.
No obstante, desde el oficialismo trajeron a la luz un elemento clave: parte de la responsabilidad por el estado edilicio del barrio correspondería al Instituto de la Vivienda, organismo de la órbita provincial así como a un eventual consorcio presente en el Centenario. A fines de, por un lado aclarar y por el otro dar un curso de acción al respecto, presentaron un proyecto de jornada de trabajo que invitaría a las partes involucrados. Hoy, dicho expediente tuvo el visto bueno en Legislación, por lo que podrá convertirse en ordenanza el próximo plenario.
Por otra parte, se trató el repudio a los dichos de Diana Mondino, hipotética Canciller de un gobierno de Libertad Avanza. En ese sentido, todos los bloques coincidieron en que el proyecto de comunicación pase a la siguiente instancia.