Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
18 de septiembre de 2023
EXPEDIENTES

Legislación: despacho favorable para la mesa del Centenario y el repudio a los dichos de Mondino

En la previa de la Sesión, la jornada de trabajo por las problemáticas edilicios del barrio tuvo voto positivo unánime al igual que el rechazo a los dichos de la hipotética Canciller de Libertad Avanza.

Legislación: despacho favorable para la mesa del Centenario y el repudio a los dichos de Mondino
Compartir

El barrio Centenario se convirtió en parte de la discusión política a raíz de la polémica por el destino de las compensaciones urbanísticas. Allí, sectores de la oposición de conjunto con parte de la Defensoría del Pueblo, buscaron que los fondos y obras exigidos a desarrolladores inmobiliarios a cambios de beneficios urbanísticos, se destinen a dicha zona y no al Distrito Tecnológico. 

No obstante, desde el oficialismo trajeron a la luz un elemento clave: parte de la responsabilidad por el estado edilicio del barrio correspondería al Instituto de la Vivienda, organismo de la órbita provincial así como a un eventual consorcio presente en el Centenario. A fines de, por un lado aclarar y por el otro dar un curso de acción al respecto, presentaron un proyecto de jornada de trabajo que invitaría a las partes involucrados. Hoy, dicho expediente tuvo el visto bueno en Legislación, por lo que podrá convertirse en ordenanza el próximo plenario. 

Por otra parte, se trató el repudio a los dichos de Diana Mondino, hipotética Canciller de un gobierno de Libertad Avanza. En ese sentido, todos los bloques coincidieron en que el proyecto de comunicación pase a la siguiente instancia. 

OTRAS NOTAS

GESTIóN MONTENEGRO

Balance: primer semestre bajo la lupa

Los primeros meses del nuevo mandato del alcalde amarillo se dieron en un contexto adverso. Los cambios puertas adentro y la actividad del Concejo Deliberante en este nuevo período.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET