Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
18 de septiembre de 2023

Banca 25: La unificación de la Secretaría de Cultura con el Emtur en el ojo de la tormenta

De los 11 ciudadanos que dieron sus discursos en el Concejo, 9 se centraron en la fusión de la cartera con el Ente.

Banca 25: La unificación de la Secretaría de Cultura con el Emtur en el ojo de la tormentaBanca 25: La unificación de la Secretaría de Cultura con el Emtur en el ojo de la tormentaBanca 25: La unificación de la Secretaría de Cultura con el Emtur en el ojo de la tormentaBanca 25: La unificación de la Secretaría de Cultura con el Emtur en el ojo de la tormenta
Compartir

Luego del escándalo de los Bonaerensesgate, las renuncias de funcionarios políticos y el decreto ad referendum sobre la unificación de la Secretaría de Cultura con el EMTUR, la controversia en torno a esta fusión aún persiste y sigue generando debate.
 
En este contexto, tras dos sesiones en el Concejo Deliberante, la Banca 25 retomó su actividad en el séptimo plenario. De los 11 ciudadanos que utilizaron esta herramienta para expresarse, 9 manifestaron su rechazo a la fusión entre la Secretaría y el Ente.



El primero en tomar la palabra fue Nino Ramella, periodista y expresidente del Ente de Cultura, quien expresó: "La experiencia de combinar cultura con turismo fue un fracaso". Además, criticó al intendente Montenegro y la decisión que tomó, calificándola como 'un decreto que surge de la ignorancia' y añadiendo que es "oportunista" debido a la corriente libertaria que surgió a raíz de la reducción del Estado.



Luego, diversos representantes del colectivo cultural de la ciudad tomaron la palabra en la Banca. Personas relacionadas con el teatro, la danza, la biblioteca municipal y otros sectores expresaron su oposición a la unificación de la Secretaría.



"No entendemos la insistencia en una fórmula que no ha funcionado", fue la opinión compartida por uno de los ciudadanos que se presentaron.
 
Por otro lado, la representante de los bibliotecarios afirmó: "Las bibliotecas son parte de la cultura, no del turismo".

Una de las frases que se repitió en varios discursos fue: "La cultura no es solo entretenimiento".

Después de que los vecinos usaron la Banca para hablar sobre Cultura, los concejales de la oposición retomaron parte de los discursos y continuaron criticando la gestión de Montenegro. Tambien, tomaron la palabra los ediles del oficialismo para contestar y apoyar el decreto.

OTRAS NOTAS

Espacio portuario y desidia: el hundimiento que tardó dos años en efectivizarse

El buque "Sirius" será hundido el jueves por la mañana en el Parque Submarino Cristo Rey. En junio del año pasado la embarcación se había prendido fuego poniendo en riesgo otras naves aledañas. Desguaces, una de las deudas del Consorcio.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET