Se extienden por 24 meses los incentivos para la construcción
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, se amplía la flexibilización de los indicadores urbanísticos contemplados en el Código de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de reactivar el sector.
Este lunes 18, durante la Séptima Sesión del Concejo, se votó de forma unánime y positiva la prórroga por 24 meses de la flexibilización de indicadores urbanísticos contemplados en el Código de Ordenamiento Territorial para reactivar el sector.
El 11 de mayo de 2021, se promulgó la Ordenanza 25.114, también conocida como "Régimen Promocional para la Reactivación de la Industria de la Construcción", que estableció condiciones más flexibles en relación a los indicadores urbanísticos con el fin de impulsar el sector.
"El escenario creado a partir de la aplicación de la citada ordenanza refleja la recuperación del sector, de su capacidad de generar empleo, a pesar de las condiciones macroeconómicas por las que atraviesa nuestro país", describe el proyecto que presenta datos del aumento de la actividad a raíz de los estímulos del régimen.