Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
18 de septiembre de 2023
LEGISLATIVO CALIENTE

Las medidas y promesas de campaña en los cruces de los concejales

En el marco de la Séptima Sesión del Concejo, con el retorno de las cuestiones previas, regresó el acalorado debate político al recinto. También se reanudaron las maratónicas sesiones plenarias en el recinto.

Las medidas y promesas de campaña en los cruces de los concejales
Compartir

Retornaron las "cuestiones previas" al Concejo, después de dos plenarios en los que se evitó el debate político previo al tratamiento de los expedientes. Su regreso estuvo marcado por fuertes cruces entre los concejales de todas las fuerzas, extendiendo el tratamiento de los expedientes hasta bien entrada la noche.

Los temas que se sometieron al debate incluyeron el anuncio de la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en Mar del Plata, la apertura del Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), los bonos del gobierno nacional y la campaña política.

El concejal de Unión por la Patria, Guglielmotti, fue el primero en abordar "el mal llamado impuesto a la ganancia", haciendo referencia a la reforma del tributo por parte del gobierno nacional. También destacó que, aunque es una cuestión nacional, tiene impacto local y señaló que algunos legisladores del espacio de Juntos no quieren votar en el Congreso Nacional este proyecto.

Luego, surgió la polémica en torno al anuncio de la construcción del nuevo hospital de alta complejidad por parte del gobernador Kicillof. Desde el oficialismo lo tacharon de "inverosímil e hipócrita".

"32 años gobernó el mismo signo político y no han hecho más que parches en el Interzonal, en el mejor de los casos y hoy vienen a proponer un nuevo hospital”, remarcó el concejal de la UCR, Daniel Nuñez.
 
Por su parte, la edil de Juntos, Florencia Ranellucci, expresó sus dudas ante estos anuncios y Guillermo Volponi, concejal de JxC, manifestó: "La desconfianza que nos genera este tipo de anuncios en época de elecciones".

Salió a responder a los cuestionamientos el concejal de UP, Roberto Gandolfi, expresando que "Hacer política es tomar decisiones". Luego, apuntó contra el oficialismo, preguntando: "¿Quién es la Mar del Plata del no?".

Despues, apuntó Sol de la Torre, edil de UP, quien declaró: "Ustedes no pueden creer que un gobernador gestione y el gobernador puede anunciar un hospital de alta complejidad porque inauguró seis en su mandato".

Además, De la Torre expresó: "Quédense tranquilos que es solo un registro", al mencionar el cuestionamiento que le hizo Nuñez por la creación del Registro Único de Solicitantes de Lotes.

La que finalizó el debate fue la presidenta del bloque de UP, Marina Santoro, quien manifestó que el "14 de agosto nació una nueva Argentina". En ese sentido, agregó respecto a la elección: "Para mí fue de cuartos", ya que también señaló que la abstención fue alta.

 

OTRAS NOTAS

Espacio portuario y desidia: el hundimiento que tardó dos años en efectivizarse

El buque "Sirius" será hundido el jueves por la mañana en el Parque Submarino Cristo Rey. En junio del año pasado la embarcación se había prendido fuego poniendo en riesgo otras naves aledañas. Desguaces, una de las deudas del Consorcio.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET